JoniJnm.es
Portada

Con misa Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional celebraron su Día

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 altCon una misa para conmemorar este 12 de mayo, las enfermeras/os del Hospital Regional Rancagua, celebraron su día recordando el natalicio de Florence Nightingale fundadora de la primera escuela de enfermería en el mundo. En la cita estuvieron acompañadas por el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Marcelo Yévenes y el director del Hospital Regional, Dr. Sergio Zamorano.

     En la homilía, el capellán del Hospital Regional, padre Pedro Figueroa, destacó el compromiso por el prójimo y la vocación de servicio con su profesión en tiempos de crisis como lo fue el terremoto, reconoció el trabajo de las enfermeras y enfermeros que cuidan la salud de miles de personas de la región. “Tengo que sacarme el sombrero por las enfermeras y enfermeros, que en el día del terremoto, con su trabajo renovaron su vocación de servicio, dejando de lado sus familias para darse al que los necesitaba, los enfermos del Hospital Regional”, señaló el religioso.

     Agregó que este equipo humano, que saca adelante día a día el Hospital Regional, “se trasladan para estar en cada punto, en cada lugar, para hacer el trabajo del buen samaritano y aliviar a los enfermos, con lo que se consagran al servicio del prójimo siendo ministros en la salud, ejerciendo en carne viva lo que es la sanación y el dolor humano de nuestra existencia”.

UNA PREFESION CON VOCACIÓN DE SERVICIO

     Mujeres y hombres dedican sus vidas a esta carrera que exige sacrificios personales y laborales, entregando tiempo completo a la profesión, brindando cuidados en hospitales y centros de salud, escuelas, lugares de trabajo, hogares, entre otros espacios.

     Preparación, paciencia y calidad humana son cualidades necesarias que destacan en quienes han escogido ser enfermeras y enfermeros y eso bien lo sabe la subdirectora de gestión de enfermería del Hospital Regional Rancagua, enfermera Magdalena Moreno quien se refirió a esta abnegada profesión: “Desde que nació esta profesión ha tenido una significativa evolución, desde ser cuidadoras de enfermos; hasta gestoras de cuidados, lo que significa velar por los recursos, la asistencia, la calidad, las oportunidades en la atención de nuestros enfermos”.

     Añadió que “siempre tenemos mucho trabajo y tras el terremoto ha sido más. Acá fue fundamental el trabajo de las enfermeras,  porque los pacientes tenían que contar con las mejores condiciones de cuidado. Fueron parte fundamental para poder reorganizar el hospital y fue una oportunidad para volver a reencontrarnos con nuestra vocación, esto nos puso a prueba y salimos airosas de esta situación”.

     Y es que ellas son la columna vertebral de la mayoría de los equipos de atención de salud, siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesiten, labor que destacó el Director del Hospital Regional, Dr. Sergio Zamorano: “Siéntanse empoderados que están en la senda correcta, la gestión indiferenciada de camas, cuidados progresivos la categorización de camas, el cuidado y los estándares de calidad que es la medicina, son el trabajo del futuro y ustedes lo saben. No dejen de luchar por ello, tienen mucho qué hacer. Agradecer a todos por su trabajo y sigan trabajando en pro de la salud”.

     Por su parte, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Marcelo Yévenes, también saludó a las enfermeras en su día destacando la eficacia y eficiencia con la que resuelven situaciones: “La eficiencia es una de las características que destaca a las enfermeras, pues resaltan por su trabajo y nos enorgullece contar con estas profesionales. Han hecho que el Hospital opere de la mejor manera posible para bien de  nuestros usuarios. Nos sentimos orgullosos como Servicio por  la excelente labor que han realizado luego del terremoto”.
alt

 

Usuarios Online

Tenemos 1476 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl