JoniJnm.es
Portada

Convenio docente asistencial con Servicio de Salud del Maule

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altHospital Base de Curicó se convierte en campus clínico de la Universidad de Talca

**Luego de un acuerdo estratégico entre la Universidad de Talca y el Hospital Base de Curicó, los estudiantes de medicina de la Casa de Estudios contarán con un módulo docente en el mismo recinto, apara apoyar su primer acercamiento con la atención de pacientes.

Un acuerdo estratégico entre la Universidad de Talca y el Hospital Base de Curicó permitirá que estudiantes de tercer año de la carrera de medicina de la UTALCA puedan acudir al centro hospitalario y tener su primer acercamiento con el tratamiento de pacientes.

“Eso demuestra que la universidad tiene una constante preocupación por el bienestar de nuestros estudiantes, esta construcción significa que los estudiantes que participen de sus actividades prácticas y de internado en el hospital puedan tener un espacio donde, descansar, estudiar. Es una demostración palpable de los compromisos que asume la Universidad de Talca con el Servicio de Salud del Maule”, dijo el decano Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla
“El convenio asistente entre ambas partes nos da una proyección importante para la gestión del Hospital de Curicó. Era necesario que los estudiantes contaran con un espacio para realizar sus prácticas y viene a alinear nuestra preocupación porque queremos que la Universidad sienta que está trabajando en un lugar donde acogemos a sus estudiantes”, comentó el doctor de la Unidad Docente Asistencial del Hospital de Curicó, Carlos Rojas.
Esta iniciativa va acompañada de la construcción, realizada por la universidad, de un módulo de 103 metros cuadrados que tiene por objetivo albergar a los estudiantes en su sala de clases, un vestidor para dejar sus pertenencias al ingresar al hospital y una recepcionista.

Convenio Estratégico
Este vínculo entre la Universidad y el Hospital nació en el año 2009 en el marco de un convenio docente asistencial entre la Universidad de Talca y el Servicio de Salud del Maule que determina que el Hospital de Curicó es un campo clínico preferencial para el desarrollo de los estudiantes de la Casa de Estudios.
Según el director de la carrera de medicina de la institución académica, Franco Amaya,  "Estoy muy contento y satisfecho con este convenio ya que implica contar con un espacio inicial adecuado para las actividades docentes y de gestión”, explicó.


 

Usuarios Online

Tenemos 1706 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl