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Directora del Hospital de Coinco expuso Cuenta Pública 2011

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El optimismo por los resultados de las gestiones relacionadas en torno a la satisfacción de los usuarios y por el desarrollo clínico de los próximos años fue el elemento central de la presentación realizada por la directora del Hospital de Coinco, Dra. Grace Astorga, al exponer la Cuenta Pública 2011.

La jornada contó con la presencia del Director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella, autoridades locales, representantes de diversas organizaciones, funcionarios y vecinos de la comuna, quienes siguieron con atención cada uno de los antecedentes entregados por la directora del recinto asistencial respecto de la gestión 2011.

Los puntos más importantes que se abordaron en la ocasión fueron la productividad y el funcionamiento, la situación financiera del recinto asistencial, la satisfacción usuaria y los proyectos y desafíos para 2012. Además se destacó el aporte realizado por el hospital en el término de las listas de espera GES, cuyo cumplimiento fue un compromiso presidencial del Gobierno asumido en mayo de 2010.  

    Según lo informado por la Dra. Astorga, el recinto asistencial realizó una excelente gestión financiera que implicó el cierre del año sin deudas. Asimismo, otra de las cifras que destacó positivamente al hospital son las felicitaciones que recibe la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), las que aumentaron en comparación al año pasado.    

    “Durante este año vamos a trabajar para seguir avanzando. Hoy contamos con 22 camas nuevas gracias al aporte del Ministerio de Salud y queremos seguir contribuyendo en la satisfacción de nuestros usuarios -como lo hemos hecho hasta ahora- a través del mejoramiento de los espacios y la infraestructura del recinto y de la práctica del plan de Gobierno ´Hospital Amigo´, con el cual hemos obtenido muy buenos resultados con la comunidad”, dijo la Dra. Astorga.     

El Director del Servicio, Dr. Cristián Gabella, destacó  que gracias a las gestiones llevadas a cabo se han producido avances y logros que se traducen en un indudable crecimiento del hospital. Además, durante la actividad el facultativo hizo un llamado a los funcionarios a trabajar eficientemente para conseguir la acreditación de calidad en salud, que implica el cumplimiento de prácticas clínicas seguras para la comunidad.

La directora del establecimiento de salud también resaltó que para este año se aprobaron dos proyectos importantes para el centro de salud: el mejoramiento del Servicio de Urgencia y la implementación de una nueva lavandería, obras que serán ejecutadas con recursos otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.   


Es importante mencionar que antes de acudir a un Servicio de Urgencia o ante cualquier consulta de salud, no olvide llamar al 600 360 7777. Profesionales de la salud atendiendo sus dudas las 24 horas, los 7 días a la semana. SALUD RESPONDE.  


 

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