JoniJnm.es
Portada

Dra. María Angélica Moreno: “Con la entrega de esta nueva ambulancia saldamos una deuda con Pichidegua”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altEn una ceremonia emotiva y cargada de recuerdos, que contó con la presencia de la familia del joven Hugo Gálvez Pastrian, la Directora (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Dra. María Angélica Moreno, hizo la entrega formal de las llaves de la nueva ambulancia que se suma al Hospital de Pichidegua. 

Cabe destacar, que el vehículo recibió el nombre de “Hugo Gálvez Pastrian”, tras un compromiso adquirido por el Servicio de Salud O´Higgins con la familia del joven motorista que tuvo un accidente en 2010 y que, tras la gravedad de sus lesiones, fue trasladado desde Pichidegua al Hospital Regional Rancagua, muriendo unas horas después en el centro asistencial de la ciudad.

María Gálvez, hermana del fallecido, muy emocionada agradeció el simbolismo y comentó que “esto es rendirle un homenaje a Hugo. Él era una persona muy querida por toda la comunidad. Nos sentimos orgullosos de que el compromiso que tomó con nuestra familia el Servicio se haya llevado a cabo”. 

Esta iniciativa fue financiada con recursos otorgados por el Ministerio de Salud, ante la gestión del Servicio de Salud O´Higgins, como una forma de paliar las dificultades que traía consigo la falta de otra ambulancia en esta localidad.

La Directora (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Dra. María Angélica Moreno, afirmó: “hoy es un día muy especial. Nosotros estamos saldando una deuda con los habitantes de Pichidegua, por la precariedad que existía en cuanto a los traslados. Ahora éstos se harán con un nivel de seguridad y eficiencia más alto. También estamos cumpliendo con una promesa que adquirimos hace tiempo con la familia de Hugo Gálvez”, afirmó.

El vehículo, cuyo costo aproximado fue de $33 millones, cuenta con tecnología moderna que lo provee en su interior de un equipamiento médico completo, el cual garantiza la asistencia óptima y la comodidad necesaria para el traslado de los pacientes.  

También, trae un mobiliario especialmente adaptado para su espacio interno; medidas de seguridad, como pasamanos y sistemas de alerta con tecnología LED; climatización, ventilador y extractor de aire; camillas retráctiles; una red de oxígeno central; resucitadores y una bomba de aspiración portátil; entre otros implementos clínicos.     

Por ello, desde el punto de vista operativo y de la atención que se les presta a los usuarios diariamente, la llegada de la nueva ambulancia constituye un aporte sustancial, ya que viene a normalizar el funcionamiento del recinto hospitalario, sobre todo, en materia de accidentes.

El director del establecimiento asistencial, Dr. Felipe Benavente, destacó el beneficio que implica la llegada de este móvil. “Como el hospital perdió una de sus ambulancias tras un choque, en la práctica teníamos una para todos los requerimientos que se nos presentaban. Esta situación nos complicaba, porque cuando habían traslados hacia Rancagua, aquí nos quedábamos sin vehículo de emergencia”, aseveró el médico. 
 
En tanto, el alcalde de la localidad, Rubén Cerón, destacó el aporte que significa para la comuna este vehículo de emergencia. “Es importante contar con equipamientos de este tipo, sobre todo, en zonas tan vulnerables como la nuestra. Le damos la bienvenida con mucha alegría a esta ambulancia que hoy se suma al hospital”, comentó.  


Es importante mencionar que antes de acudir a un Servicio de Urgencia o ante cualquier consulta de salud, no olvide llamar al 600 360 7777. Profesionales de la salud atendiendo sus dudas las 24 horas, los 7 días a la semana. SALUD RESPONDE.        
 

 

Usuarios Online

Tenemos 1361 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl