JoniJnm.es
Portada

Exitoso operativo oftalmológico beneficia a más de 350 pacientes en Rengo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Poder  enhebrar una aguja  o leer la letra chica de un documento, situaciones tan comunes para algunas personas, para Isabel Alvarado estas acciones significaban a una hazaña, la que solo era posible lograr con la ayuda de su marido, hijos o nietos.

“Yo  no tengo plata para comprar  lentes, lo que hacía era comprar de esos que venden en la calle, el problema es que con esos se daña mucho más la vista”, decía.  A pesar de esto, gracias a la gestión del Hospital de Rengo  hoy Isabel cuenta con nuevos anteojos, los que recibió de manera gratuita como parte de uno de los 3 operativos oftalmológicos realizados por el establecimiento con los que más de mil personas fueron beneficiadas en total.
Corregir vicios refractivos como miopía, astigmatismo, hipermetropía y/o presbicia, fueron posibles gracias a este exitoso operativo, el que contó con la presencia del Intendente de O’Higgins, Wladimir Román, el Senador Alejandro García Huidobro, el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Cristián Gabella, director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, profesionales y funcionarios del establecimiento médico, además de los más de 300 pacientes que acudieron a retirar sus nuevos anteojos.

Haciendo una analogía, el Intendente Wladimir Román comentó que “a veces las autoridades somos un poco ciegas” respecto de las necesidades de las personas, pero agregó que durante los últimos 3 años se han realizado cambios importantes en materia de salud. “Estamos contentos pero no por nosotros, sino por la gente. El Servicio de Salud junto con el hospital de Rengo han realizado una gestión muy buena, entregando más de mil lentes a las personas, lo que les cambiará la vida. Hay necesidades, por eso debemos seguir mejorando. Pero hoy nos sentimos contentos al ver a estar personas felices”, destacó.

Por su parte, el senador Alejandro García Huidobro, quien exhibió sus propios lentes a las usuarios presentes, señalando que él entiende perfectamente las dificultades que pueden generar los problemas de la vista. “Muchos de los problemas visuales surgen con los años, el tema es que hay que ir solucionándolos, sin embargo, las personas no tienen los recursos para financiar un par de lentes y durante muchos años tampoco contaron con el apoyo del Estado. En esta región se está haciendo un trabajo muy importante, porque estamos solucionándole un problema de discapacidad a muchas personas”, aseguró.

Es importante destacar que este operativo oftalmológico tiene como objetivo disminuir las listas de espera no Auge y avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, de tal manera que todos los usuarios que se atienden en la red de salud de la región reciban atención de especialistas, así lo aseguró el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Cristián Gabella, quien además destacó que el director del Servicio de Salud O’Higgins, destacó que “estamos avanzando en lo que tenemos que hacer, trabajando para entregar  una mejor salud para todos. No vamos a descansar, tenemos un compromiso con nuestra población. Cuando hay especialidades en falencia la manera de resolverlo es a través  de estos operativos,  entregando lentes a personas que esperaron atención durante años”.

Durante la jornada se entregaron  un total de 500 lentes, beneficiando a 356 personas, quienes recibieron más de un par de anteojos, dependiendo del problema visual que presentaran.







 

Usuarios Online

Tenemos 854 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl