JoniJnm.es
Portada

Hospital de Coinco celebra sus 100 años de vida

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Con una emotiva ceremonia se conmemoró el Centenario del Hospital de Coinco, celebración a la que asistió el Director del Servicio de Salud O’Higgins, autoridades locales y los funcionarios del recinto asistencial.

Fue en 1912 cuando se fundó el Hospital de Coinco, edificación de altos muros fabricados con adobe, los que albergaban el área de pediatría y maternidad. Sin embargo, el aumento de la población y por consiguiente la demanda de  nuevas prestaciones médicas motivaron la construcción de otro inmueble. En 1958 se levantó¬ la actual planta física, que en la actualidad y, gracias al desarrollo de su infraestructura, alberga la Unidad de Tratamientos Intermedios, pabellón de cirugía menos, Urgencias, Radiología, Ecografía, entre otros, atendiendo además a las localidades de Chillihue, Copequen, El Rulo, Millahue, Olivar Bajo y Alto, Doñihue y Quinta de Tilcoco.

Con más de 15 mil atenciones médicas anuales, el Hospital de Coinco celebró el aniversario de sus 100 años de vida, rindiendo un homenaje a ex funcionarios, quienes muy emocionados expresaron el cariño y afecto que aún sienten por el establecimiento y de manera especial, también se les rindió un homenaje a los funcionarios fallecidos, recordando con aprecio su paso por el hospital.

La directora del hospital, doctora Carola García, manifestó que “en estos 100 años hemos avanzado muchísimo en infraestructura y en la dotación de nuestro personal. Estar al frente de esta celebración me provoca una alegría enorme y una gran satisfacción por el trabajo realizado. Pensando en el futuro, nos hemos fijado metas importantes como, por ejemplo, conseguir la acreditación en calidad, no obstante seguiremos trabajando para entregar atención oportuna, mejorando la calidad de vida de los pacientes de nuestra comunidad y de las distintas localidades que atendemos”.

En tanto, el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Cristián Gabella destacó  el compromiso de los funcionarios. “Los felicito por el entusiasmo con el que están trabajando y los invito a reforzar nuestras labores porque son muchos los desafíos que tenemos por delante, y muchas las esperanzas que han depositado las personas en nuestro trabajo. Tenemos la obligación de responder a los requerimientos de nuestra comunidad, y no tan solo en el plano estrictamente laboral o técnico, sino que también desde lo más profundo de nuestros principios, que en definitiva será lo que marcará la diferencia entre simple atención y una atención de calidad”, comentó.

Al finalizar la ceremonia, y con el propósito de perpetuar en el tiempo el recuerdo de quienes hoy celebran los 100 años de vida del hospital, se presentó una placa conmemorativa,  la que permanecerá en el frontis del recinto asistencial.



 

Usuarios Online

Tenemos 1382 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl