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Hospital de Marchigüe incorpora registro informático en Urgencia

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 El Hospital de Marchigüe incorporó un moderno sistema digital de registro, categorización y atención de usuarios en su módulo de Urgencia. El sistema Fonendo permitirá que todos los pacientes que ingresan a la atención médica reciban un registro clínico único que puede ser monitoreado electrónicamente en el resto de los hospitales de la red regional.
El soporte tecnológico forma parte del proyecto denominado “Sistema de Información de la Red Asistencial” (SIDRA), que por medio de un software propio del Servicio de Salud O´Higgins, otorga una herramienta de apoyo que permite fortalecer el trabajo de la red, mejorando  la gestión clínica y administrativa de los hospitales de la región e incrementando la atención integral de los usuarios del sistema público de salud.
“El Hospital de Marchigüe es el primero que implementa el proceso completo, es decir el registro electrónico desde que el paciente llega a admisión hasta su egreso del centro de salud. Toda la atención médica queda en registro informático, sin papel de por medio, salvo el informe que recibe el usuario como respaldo”, dijo Edward Vargas, jefe Departamento de Tecnología de la Información (TI) del Servicio de Salud O´Higgins.
La aplicación de Fonendo tiene gran relevancia para el trabajo de los profesionales médicos que se desempeñan en el módulo de Urgencia del hospital. Esta aplicación permitirá que los hospitales de la red tengan la información online; podrán compartir información de la atención de pacientes y así estandarizar la forma de trabajo de estas unidades asistenciales. Además permitirá llevar un control y registro de las atenciones médicas que, a posterior, sirva como herramienta de desarrollo y mejoras en la atención de pacientes.
La Dra. Cindy Urra, jefa Urgencia del Hospital Marchigüe, destacó la aplicación de la herramienta tecnológica.  “Se eliminará todo registro de papel que se presta para pérdida o no comprensión por parte del paciente del tratamiento médico. Habrá registro online del diagnóstico y recetas médicas. No quedarán dudas, ni segundas lecturas, ya que unificará y estandarizará la atención al paciente. Entregará seguridad para el médico y para el usuario”, afirmó.
Otro importante beneficio del soporte tecnológico será de gran utilidad para el dispositivo de urgencia SAMU. “Ahora tendremos información fidedigna del paciente, del  tratamiento recibido y su evolución. La información estará inmediatamente disponible en todos los hospitales, lo que permitirá  integrar y mejorar los tiempos de respuestas de las ambulancias”, afirmó Álvaro Guzmán, Coordinador SAMU O’Higgins.
 
 

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