JoniJnm.es
Portada

Hospital de Nancagua cuenta con nueva Sala Kinésica

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Desde diciembre de 2011, Rita Valdés (60) está rehabilitándose en el Hospital de Nancagua, debido a que sufrió una caída en su casa que le provocó una luxación de hombro y, con ello, una serie de molestias producto del accidente.

En la actualidad, el recinto asistencial cuenta con una nueva Sala Kinésica la cual constituye un gran aporte para los usuarios que necesitan algún tratamiento de rehabilitación. La obra fue financiada gracias al aporte hecho por el Grupo de Amigos del Hospital de Nancagua -organismo cuyos voluntarios colaboran hace 18 años para el progreso del establecimiento de salud-.    

Las obras, que tuvieron un costo cercano a los $18 millones, suman un total de 124 metros construidos y cuentan con sala de espera, oficina, dos salones de tratamiento, gimnasio, un baño para discapacitados y, con todos los adelantos y equipamientos, para responder a las necesidades de atención de los usuarios. 

    Rita Valdés afirmó que “la atención que recibo es de primera calidad, ya que la sala donde hago los ejercicios se encuentra muy bien equipada y los profesionales que supervisan mi tratamiento son de un excelente nivel. Estoy muy contenta porque ahora tenemos este gimnasio que no tiene nada que envidiarle a otros. Hay hasta calefacción, ahora que se acerca el frío, y aire acondicionado para el verano”, manifestó la usuaria.

    El kinesiólogo, José Martínez, recalcó que “el cumplimiento del proyecto es un sueño para todas las personas que formamos parte de este centro asistencial. Hoy contamos con equipos de fisioterapia, de ultrasonido y máquinas de ejercicio, como bicicletas y un escalador, que permiten al Hospital de Nancagua entregar una atención integral a nuestros usuarios con enfermedades a los huesos y articulaciones o secuelas neurológicas”, dijo. 

    En tanto, la directora del mencionado hospital, Dra. Raquel Cabello, agradeció la importante donación del Grupo de Amigos, destacando el apoyo que significa para el establecimiento este círculo de voluntarios. “Hoy contamos con dos kinesiólogos y con esta unidad, muy bien equipada, lo que manifiesta la relevancia de la rehabilitación kinésica. Pero estas instalaciones también constituyen un espacio para que nuestros funcionarios realicen actividad física y cuenten con un entorno laboral más agradable, que les permita dar un giro hacia un estilo de vida más saludable”, afirmó la facultativa.          


Es importante mencionar que antes de acudir a un Servicio de Urgencia o ante cualquier consulta de salud, no olvide llamar al 600 360 7777. Profesionales de la salud atendiendo sus dudas las 24 horas, los 7 días a la semana. SALUD RESPONDE.  


 

Usuarios Online

Tenemos 1698 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl