JoniJnm.es
Portada

Hospital de Pichilemu modifica su trabajo para atender a veraneantes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altPoblación del balneario aumenta en 90 mil personas

Junto con aumentar la población de Pichilemu en los meses de verano, también se incrementa el número de usuarios que llegan al hospital del principal balneario de la Región de O´Higgins.

Por tal motivo el recinto asistencial durante la época estival cambia su forma normal de trabajo aumentando el número de personal de salud enfocándose principalmente a la demanda espontánea que llega en gran cantidad a la unidad de Urgencia, según comentó el director del establecimiento, Mauro Salinas.

“Para nosotros es un tremendo desafío porque tenemos que cambiar nuestra forma de trabajo porque durante el año atendemos a una población de 10 mil habitantes y durante el periodo estival llegamos a una de cien mil. En este sentido debemos aumentar la dotación de médicos, técnicos paramédicos, auxiliares además de ambulancias, y trabajamos de otro manera atendiendo primordialmente la demanda que nos llega a Urgencia”, señaló el profesional.

Salinas agregó que de marzo a diciembre el hospital labora como recinto comunitario con “mucha visita domiciliaria, además de potenciar la atención en policlínico. En cambio durante el verano nos abocamos a Urgencia, unidad a la que llegan muchos casos de personas accidentadas, con de infecciones gástricas, alcohólicos y usuarios que han participado en actos de delincuencia”.

En este sentido, el director del hospital de Cardenal Caro hizo un llamado a la comunidad a acudir a Urgencia sólo cuando se trate de un caso de gravedad para no atiborrar la mencionada unidad y entregar así una mejor atención. “Un resfrío no es una urgencia y la mejor manera de cuidarse es en el propio hogar, ahora si se presenta una lesión grave o una infección gástrica fuerte las personas deben acudir hasta nuestras dependencias”.

Para los casos que lleguen en horas nocturnas, el hospital cuenta con médicos con turno de residencia de 24 horas, enfermeras y técnicos paramédicos. “Estamos bien equipados para este verano, pero debo reconocer la ayuda que nos entrega en forma permanente carabineros y el personal de la Gobernación de Cardenal Caro”, aseveró Salinas.
 

 

Usuarios Online

Tenemos 1756 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl