JoniJnm.es
Portada

Hospital de Rengo implementó sistema que mejora la percepción de los usuarios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altMuy positivas han sido las opiniones de los usuarios que diariamente solicitan horas para atenderse en el Hospital de Rengo, respecto a la tecnología  informática que hoy se está utilizando y que permite un gran avance en la atención de ellos.

  De esta manera, el método consiste en colocar una segunda pantalla conectada al sistema informático FONENDO, que va mostrando lo mismo que ve el funcionario. Así, se puede interactuar con el paciente y navegar por el módulo en conjunto, buscando la especialidad, el médico tratante, la fecha y la hora que más le acomode al usuario, lo cual genera una mayor satisfacción en las personas.

   Este centro asistencial es el primer recinto de la Región de O´Higgins en implementar este sistema interactivo, el cual corresponde a una innovación simple y de bajo costo, pero que sin duda genera un gran impacto en el bienestar de los pacientes al momento de pedir horas médicas, quienes junto con el funcionario que los atiende pueden ir realizando un repaso de todos los datos. 

“Este tipo de innovación sirve para demostrarle al usuario los antecedentes que se van ingresando. Con ello, se transparenta la información, otorgándole a la persona la opción de optar por un especialista. Así, el paciente interactúa con la funcionaria que le da la hora en tiempo real y, además, puede darse cuenta de la disponibilidad futura de facultativos”, explicó el director del recinto hospitalario, Osvaldo Pontigo.

Jéssica González, oficial administrativo del Servicio de Gestión Asistencial y Trato al Usuario, respaldó la opinión del director del Hospital de Rengo y agregó que “además de ser un sistema más transparente y eficaz, las personas que padecen problemas auditivos comprenden la información con más facilidad”. 




 

Usuarios Online

Tenemos 1126 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl