JoniJnm.es
Portada

HOSPITAL DE RENGO PROMUEVE ACTIVIDADES SALUDABLES ENTRE SUS FUNCIONARIOS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La obesidad es una enfermedad que se asocia al desarrollo de otras patologías crónicas, afectando la calidad de vida y  el desempeño laboral, disminuyendo entre 5 a 10 años la esperanza de vida de las personas.

Teniendo en cuenta la importancia de estos antecedentes,  el Hospital de Rengo elaboró un diagnóstico de salud y calidad de vida de sus funcionarios, cuyos resultados reflejaron altos índices de sobrepeso y obesidad;  alimentación y actividad física deficitaria y elementos del contexto laboral que generan un riesgo para la adquisición de patologías que se traducen en un menoscabo en la salud de los funcionarios.

A partir de lo anterior, el hospital  se propone generar actividades de promoción y prevención en salud, firmando un compromiso entre la Seremi de Salud y  la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud O’Higgins, para crear una Alianza Estratégica  que permita implementar el programa “Entorno Laboral Saludable”, el que suscita actividades y medidas orientadas a elevar la calidad de vida de quienes trabajan al interior del establecimiento.

“Es importante posibilitar espacios para que los trabajadores modifiquen algunas conductas que puedan atentar contra su propia salud. Es por ello que desde hace algún tiempo estamos implementando “Pausas Saludables”, donde un Kinesiólogo realiza ejercicios de elongación y respiración que ayudan a mitigar el estrés que genera la atención de pacientes y usuarios, que en gran número acuden a diariamente al establecimiento, aseguró Osvaldo Pontigo, director del Hospital de Rengo.

Gracias al compromiso firmado, se realizaran actividades de fomento y prevención, las que apuntan a mejorar y promover una buena salud. El programa se realizará en  8 líneas de trabajo: alimentación, Alcohol y tabaco; actividad física, factores protectores psicosociales, salud ambiental, calidad de vida y medios de transporte, prevención, autocuidado y salud ocupacional.

Al finalizar, el director del hospital destacó que “este tipo de actividades tiene un valor importante, ya que los funcionarios pueden ver la preocupación que la institución tiene por ellos, previniendo episodios de obesidad o bien la proliferación de enfermedades crónicas como hipertensión. Además, gracias a estas pausas saludables también estamos disminuyendo el nivel de estrés, lo cual va en directo beneficio de la atención de nuestros pacientes”.


 

Usuarios Online

Tenemos 1229 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl