JoniJnm.es
Portada

Hospital de San Fernando remodela Unidad de Laboratorio para entregar un mejor servicio a la comunidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altNuevos box de atención, baños especiales para personas discapacitadas, ventanillas adaptadas para la recepción de pacientes hospitalizados son parte de la remodelación que el Hospital San Juan de Dios de San Fernando realizó en la Unidad de Laboratorio.

El proyecto, que tuvo una inversión de más de cinco millones de pesos, tiene como objetivo entregar un mejor servicio a todos los usuarios que llegan a diario al mencionado servicio del recinto asistencial de la capital de Colchagua.

Los trabajos también consideraron muebles nuevos, una recepción ambulatoria para pacientes, box más amplios para las personas que llegan en sillas de ruedas, espacios de aseo de área limpia y sucia, más nuevos muebles para la comodidad de los funcionarios que laboran en el lugar.

La tecnólogo médico y jefa (S) de Laboratorio, María Angélica Villagra, señaló “que todos los arreglos están enfocados principalmente en la atención del paciente para que éste tenga una mejor confortabilidad, una mayor privacidad y para que pueda ingresar tranquilamente a nuestras dependencias.  Asimismo, por nuestro lado como funcionarios esta remodelación nos permite realizar un atención más cordial y más personalizada”.

Agregó que uno de los avances significativos fue la ubicación de paneles que permiten personalizar los box de atención logrando una mayor privacidad al momento de tomar las muestras a cada paciente: “Muchos usuarios se tienen que desvestir y no era cómodo ser observados por alguien que estaba al lado en la misma situación, hecho que cambió ahora con los trabajos realizados”.

 La jefa del Centro de Responsabilidad de las Unidades de Apoyo, Diagnóstico y Terapéutica, Susana Mogilevich, precisó que el mencionado proyecto se comenzó a gestar hace dos años luego de una evaluación que realizó el Instituto de Seguridad Pública (ISP), entidad que consideró que se debían hacer cambios en la sala de toma de muestra para realizar atenciones de calidad.

“Por lo anterior y dentro del marco del proceso de acreditación en que está nuestro hospital se trabajó esta iniciativa con un arquitecto pensando en la privacidad de los pacientes y en realizar flujos adecuados para las tomas de muestras. Se separó por tanto las muestras de pacientes ambulatorios y las de los pacientes hospitalizados de manera de evitar el ingreso de personas que no pertenezcan al servicio y para que así estuvieran presentes sólo las personas que corresponden”, dijo Mogilevich.

La profesional argumentó todo lo mencionado corresponde a una primera etapa del proyecto ya que la segunda parte corresponde a una reestructuración interna de la Unidad de Laboratorio de manera de dar respuestas más rápidas a todas las demandas que presenta a diario el hospital.

Los avances de laboratorio se suman a los trabajos de remodelación de salas de espera de urgencia, nuevos baños públicos, fachadas y señaléticas que se están realizando en el recinto asistencial de la capital de Colchagua gracias a la iniciativa denominada “Hospital a Punto”.



 

Usuarios Online

Tenemos 1458 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl