JoniJnm.es
Portada

Hospital de San Fernando se sumó a la campaña Elige Amamantar

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Con la finalidad de informar a las madres de recién nacidos y las mujeres embarazadas de la campaña del Ministerio de Salud  (Minsal) “Elige Amamantar”, el director del Hospital de San Fernando, Dr. Carlos Herrera hizo un recorrido por la unidad de maternidad del recinto asistencial de la capital de Colchagua.

El doctor Herrera acompañado por la sub directora de enfermería, Ana María Moraga, y la encargada de la unidad de satisfacción usuaria, Jocelyn Cortés, junto con entregarle folletos informativos a las usuarias les comentó los beneficios para ellas y para sus bebés de alimentar a estos últimos exclusivamente con leche materna durante sus primeros seis meses de vida.

El director del hospital precisó que “el amamantamiento tiene dos vertientes principalmente, una con una importancia sicológica y la otra biológica. La primera tiene que ver con la relación que se va establecer entre la madre y el hijo mediante el apego, que es la más importante y es la que toda madre debiera tener en consideración al darle pecho a su bebé durante los primeros meses de vida”

“La importancia biológica guarda relación en que los niños amamantados tienen menos riesgo de enfermar de diarrea e infecciones respiratorias y disminuyen las probabilidades de contraer enfermedades crónicas a largo plazo como hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer. Además favorece el crecimiento y desarrollo intelectual del niño, previene del desarrollo de alergias y el síndrome de muerte súbita del lactante, reduce el riesgo de obesidad en la infancia y en la  vida adulta”, señaló el profesional.

Durante la visita a maternidad los funcionarios del hospital recalcaron además que la leche materna  reduce la depresión postparto y mejora la autoestima de las mujeres. Dicha información fue muy bien recibida por la madres y futuras madres hospitalizadas, quienes agradecieron la información entregada por parte de los profesionales del recinto asistencial.

Cabe recordar que la prevalencia de Lactancia Materna Exclusiva (LME) a los 6 meses, alcanzó un 50 % el año 2008, observándose un descenso a 41% el 2011. El crecimiento económico, la mayor incorporación de la mujer al trabajo, la introducción de alimentación complementaria y hasta hace poco la falta de un post natal de 6 meses, han incidido en esta baja cobertura del beneficio. Por  lo anterior el Minsal está reforzando las acciones de promoción y educación hacia las madres y futuras madres.


 

Usuarios Online

Tenemos 1560 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl