JoniJnm.es
Portada

Hospital de Santa Cruz hace un llamado a la comunidad a vacunarse

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altEl proceso se amplió hasta fines de mayo

En momentos en que las condiciones climáticas de la zona Colchagua y el centro sur de nuestros país  comienzan a mostrar rasgos invernales, el Hospital de Santa Cruz  hizo un llamado para que las personas de los grupos de riesgo -embarazadas, menores de 6 a 23 meses, mayores de 65 años y enfermos crónicos- acudan a vacunarse gratuitamente contra la Influenza AH1N1.

La enfermera coordinadora del recinto asistencial, Andrea Sáenz, planteó que el frío y las lluvias están llegando, por lo que el llamado a vacunarse es ahora: “Los usuarios mientras antes lo hagan estarán mejor preparados para enfrentar la temporada invernal”.

Cabe recordar que para facilitar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud extendió el plazo en el cual la población objetiva que fue definida en el plan de vacunación 2010 -y que bordea las tres millones 900 mil personas- pueden recibir la vacuna durante todo el mes de mayo en forma gratuita en consultorios y centros de salud privados que disponen de vacunatorios.

“El proceso de vacunación ha estado más lento que en otros años en Santa Cruz, y nosotros como hospital estamos ayudando al trabajo que realiza el Consultorio, recinto encargado de vacunar. Pero nosotros nos hemos sumado vacunando a escolares, adultos mayores, pacientes crónicos, embarazadas y a nuestros funcionarios”, acotó la profesional.

Sáenz hizo un llamado a la comunidad a no tener temor respecto a lo que algunos han informado en Internet: “Lo que debemos decir que según los estudios esta vacuna es eficaz y está comprobada que es buena para salud y es bueno que la comunidad se vacune porque se espera que llegue una segunda ola pandémica de la influenza AH1N”.

En el Hospital de Santa Cruz se está vacunando en  el policlínico (casa roja)  de lunes a viernes de 8 a 17 horas. “Espero que nuestros usuarios acudan hasta nuestras dependencias, sobre todo ahora que el Ministerio amplio el proceso de vacunación hasta fines de mayo”.

La directora del hospital, Paula Gannat recordó que en la Región de O’Higgins al igual que en el Maule y Biobío ya está desplegado el plan especial de invierno “Salud en terreno”, que consiste en el despliegue de equipos de profesionales de la salud que acudirán en rondas permanentes a los lugares donde se encuentran las personas que perdieron sus viviendas. Esta estrategia se mantendrá durante todo el invierno, hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de establecer acciones preventivas para evitar enfermedades respiratorias, digestivas e infecciosas en la población más afectada por el terremoto.
 

Usuarios Online

Tenemos 1710 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl