JoniJnm.es
Portada

HOSPITAL SAN FERNANDO INCORPORA ESPECIALIDAD DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Con la incorporación del especialista en cirugía maxilofacial, doctor Rodrigo Cosmelli Maturana, el Hospital de San Fernando ha podido aumentar y mejorar su cartera de servicios, realizando nuevas intervenciones dentales en el establecimiento y dando solución a pacientes que anteriormente debían ser resueltos en Rancagua o Santiago y que hoy tienen la posibilidad de ser atendidos con un equipo multidisciplinario en este establecimiento de salud.

Así lo vivió hace pocos días el paciente, Marco Sepúlveda, quien no pensó lo que iba a vivir el pasado 7 de septiembre cuando sufrió el volcamiento de su vehículo y resultó con graves lesiones en su rostro, con fracturas de orbito maxilonasal y de piso orbitario en el lado derecho. 

El paciente fue atendido, primeramente, en el Hospital de San Fernando y trasladado luego al Hospital Regional. Tras las primeras atenciones, se le informó que debía ser operado y que dicha operación debería efectuarse en Rancagua o Santiago, debido a la complejidad de las lesiones.

Sin embargo, luego de ser evaluado en conjunto por el Dr. Cosmelli y el oftalmólogo del complejo de salud, finalmente fue intervenido en el Hospital de San Fernando, por el mismo cirujano maxilofacial y el jefe de cirugía, doctor Julio Contreras, en una intervención de más de 4 horas, que tuvo excelentes resultados y que, según palabras del propio Marco Sepúlveda, “fue muy rápida la atención, pensé que tendría que ir a otro parte porque incluso en Rancagua me dijeron que tenía que operarme allí o en Santiago por la complejidad de las fracturas en mi cara”. 

Por su parte, el doctor Rodrigo Cosmelli destacó que se han realizado 3 intervenciones de este tipo y que en esta ocasión lo que se realizó fue una “cirugía de reconstrucción y osteosíntesis, que consistió en la instalación de placas de titanio para la reducción de la fractura y la reconstrucción del piso orbitario con malla de titanio”. Resaltó además que este tipo de intervenciones son de gran beneficio para los usuarios ya que “se puede devolver la anatomía facial y además, como ocurría en este caso, eliminar la diplopia (visión doble) y la enoftalmo (desplazamiento del globo ocular dentro de la órbita) que tenía el paciente, con lo cual se disminuyen tanto las secuelas estéticas como funcionales”.

Cosmelli Maturana, destacó que “hoy se está produciendo una mayor integración de especialidades. En este caso por ejemplo, se hizo previamente una evaluación con el servicio de oftalmología con quienes se tomó las decisiones en conjunto; en otros caso se trabaja con el servicio de otorrinología, cirugía general y kinesiología, lo que potencia el trabajo multidisciplinario del Hospital de San Fernando, entregando tratamientos al mismo nivel de cualquier clínica privada, con estándares internacionales reconocidos”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 704 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl