JoniJnm.es
Portada

Inaguración de nuevo centro de salud familiar Nº4, población Nelson Pereira en la comuna de Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Las llaves del  nuevo Centro de Salud Familiar N°4 (CESFAM) fueron entregadas por el Director del Servicio Salud Región de O’Higgins, Dr. Claudio Caro, al alcalde Eduardo Soto, quien otorgó estas a la Sub Directora de la Cormun, Inés Scaff,  dando inicio a la marcha blanca del nuevo centro asistencial, el más moderno de la comuna de Rancagua. El Intendente Rodrigo Pérez Mackenna invitó a los vecinos a aprovechar de esta infraestructura con la que cuenta desde hoy la Región del Libertador.
El nuevo CESFAM ubicado en la población Nelson Pereira, contó con una inversión de mil 890 millones de pesos en una superficie aproximada de 2 mil 250 m2, dividida en dos pisos. El edificio fue construido en un terreno de 4 mil 880 metros cuadrados, entregando a la ciudadanía mayor comodidad. Además el proyecto considera la adquisición del equipamiento necesario para la operación del centro, lo cual significa una atención integral.

Este nuevo edificio de salud no reemplaza al que está ubicado en República con avenida Recreo, el objetivo es trabajar en forma paralela para entregar a los usuarios mayor calidad y rapidez. La población beneficiada se estima en aproximadamente 50 mil habitantes. Las instalaciones contarán con diversos programas de atención: Infantil, mujer, adulto mayor y una sala de rehabilitación.

El centro está organizado en base a sectores, cada uno con un módulo de atención asociado, el cual se encuentra dotado con: siete boxes multipropósito, un box ginecoobstétrico, dos boxes para atención dental, sala para trabajo clínico grupal, unidad satelital de SOME y sala de espera.

El Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, recorrió el nuevo CESFAM en conjunto con los funcionaros, expresó sentirse orgulloso de la construcción, ya que  está a la altura de los edificios de salud privados “es impresionante esta nueva construcción, los vecinos deben aprovecharla y cuidarla, acá podrán atenderse con la mejor tecnología, en tanto los profesionales a cargo del nuevo centro tienen todo a la mano para realizar el mejor funcionamiento”.



DESAFIOS EN SALUD PARA LA REGIÓN DE O’HIGGINS
El principal desafío para nuestra Región es otorgar a sus habitantes una atención de salud digna y eficaz. Para ellos se normalizarán tres hospitales, se convertirán 41 camas básicas a críticas y se repondrán cuatro consultorios que beneficiarán a 293 mil personas.

La normalización del Hospital de Rancagua está fijada para noviembre de 2012.  También para las comunas de Santa Cruz el plazo establecido es diciembre de 2011 y San Vicente de Tagua Tagua  el  2014.

A este nuevo consultorio de Rancagua, se suma uno nuevo en la comuna de Rengo que ya está listo y próximamente en funcionamiento. También se repondrá el consultorio de San Vicente de Tagua Tagua, que se encuentra en etapa de estudio, teniendo como plazo para su puesta en marcha el mes de Marzo de 2012 y en la comuna de Machalí el consultorio se pondrá en funcionamiento en diciembre de 2012.



























Actualizado ( Lunes, 28 de Febrero de 2011 21:39 )  

Usuarios Online

Tenemos 1607 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl