JoniJnm.es
Portada

Intervenciones traumatológicas han disminuido tiempos de espera quirúrgica en Hospital de Rengo Exitosas han resultado las intervenciones traumatológicas realizadas en el Hospital de Rengo. Desde junio de este año, cuando comenzaron estas operaciones, se

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Exitosas han resultado las intervenciones traumatológicas realizadas en el Hospital de Rengo. Desde junio de este año, cuando comenzaron estas operaciones, se disminuyeron considerablemente los tiempos de espera quirúrgica para los pacientes.

En consideración a esto se hacía imperioso que el Hospital de Rengo comenzara a realizar estas prestaciones. El proceso ha sido gradual, partiendo con intervenciones medianamente complejas, lo cual ha permitido demostrar que el centro de salud, aún siendo de mediana complejidad, ha podido ampliar su oferta quirúrgica evitando traslados de pacientes hasta Rancagua.

Al compromiso del hospital con sus pacientes, se suma el esfuerzo de dos traumatólogos el doctor Pedro Díaz y el doctor Francisco Neuman, quienes encabezan el proyecto. “Estamos encargados de formar un equipo de traumatología que sea capaz de responde a las patologías más frecuentes de los usuarios de Rengo y de la microárea, con el fin de descongestionar el Servicio de Traumatología del Hospital Regional Rancagua”, destacó el Dr. Neuman.

Cabe destacar que el Hospital de Rengo atiende pacientes desde los 15 años, y los usuarios acceden a las prestaciones una vez que son derivados de los consultorios de cada comuna y de los hospitales de la microárea de la Fruta.

“Hemos tenido muy buenos resultados en el establecimiento, ha sido una gran experiencia, porque las intervenciones responden a las necesidades de los pacientes y eso ha sido el motor que nos ha mantenido motivados a buscar las instancias para desarrollarnos de la mejor manera”, agregó el facultativo.

Las primeras intervenciones contemplaron operaciones al túnel carpiano, quistectomía (extracción de quiste)  e intervenciones de partes blandas. Sin embargo, está en proyecto la implementación de  material como una mesa ortopédica y camillas  donde los pacientes se puedan adoptar distintas posiciones para poder realizar cirugías de huesos, para realizar en el mediano plazo cirugías óseas  De acuerdo al doctor Neuman, “avanzar en esta materia nos permitirá ampliar la gama de prestaciones que pueda ofrecer el hospital, y podríamos comenzar a evaluar, por ejemplo fracturas que son más complicadas de intervenir. La idea es seguir creciendo en complejidad y apoyar con soluciones quirúrgicas efectivas a la red asistencial de la región”.




























 

Usuarios Online

Tenemos 1290 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl