JoniJnm.es
Portada

JUNJI llama a no descuidar alimentación ni cuidado de preescolares en fiestas del Bicentenario

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
altCelebrar con responsabilidad
-De esta forma las familias evitarán consecuencias indeseadas del largo feriado que se aproxima.
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), hizo un llamado a los padres y apoderados a no descuidar la alimentación y el cuidado de los preescolares durante las celebraciones del Bicentenario. La directora regional de la institución, María Elena Claro Lyon, destacó la necesidad de conmemorar las fiestas patrias de forma responsable, sobre todo si hay niños y niñas involucrados.
“Lo importante es que todos podamos pasarla bien, incluyendo a los más pequeños. Sin embargo, es importante que no descuidemos los hábitos alimentos de los preescolares, ya que son precisamente ellos los más vulnerables a enfermedad gastrointestinales. Además por su espíritu curioso, pueden estar más inquietos de lo habitual en medio de las fiestas, por lo que la vigilancia permanente es siempre necesaria para evitar accidentes”, señaló.
En el mismo sentido, se recomendó no exponer a los niños a los cambios de temperatura y si la opción es ir por la noche a las fondas, dejarlos en casa al cuidado de un adulto.
Carola Vivallo, nutricionista de JUNJI, entregó algunas recomendaciones respecto al tema. “El consumo de alimentos debe ser en lugares  establecidos,  evitando la ingesta en puestos de venta callejera. Además es necesario el lavado de manos frecuente para evitar infecciones”. En cuanto a la dieta, se pide que “el niño y niña consuma lo habitual leche, frutas y verduras diariamente, ya que estos alimentos le proporcionan nutrientes, vitaminas y minerales necesarios en esta etapa”.
Está totalmente prohibido que niños y niñas ingieran bebidas con contenido de alcohol como la chicha, alimentos con alto contenido de sal, aliños,  grasa y que no estén dentro de su consumo habitual.
Según la profesional, un extremo descuido en la alimentación puede llevar a “contraer enfermedades gastrointestinales con  vómitos, diarrea y deshidratación, producto de una trasgresión o intoxicación alimentaria, esto por consumo de alimentos a temperatura ambiente, mal preparados o combinaciones alimentarias erróneas, o bien  una alergia alimentaria”.

 

 

Usuarios Online

Tenemos 1758 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl