JoniJnm.es
Portada

Kinesiólogo, Néstor Palomino:

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
alt“La unidad de kinesiología será seis veces más grande en el nuevo hospital de Santa Cruz”
Una de las mayores fortalezas del nuevo Hospital de Santa Cruz será la mayor comodidad y confort que tendrán los diferentes espacios y unidades del recinto de salud que en los próximos días abre sus puertas para todos los usuarios de la mencionada comuna de Colchagua y de las localidades que componen la micro área.
Una de las unidades que verá en plenitud los avances del nuevo proyecto, será kinesiología, según  comentó el profesional de este servicio, Néstor Palomino, quien señaló que “esto permitirá realizar un mejor trabajo con toda la comunidad”.
“Si comparamos las dependencias viejas con las nuevas, podemos decir que estas últimas serán seis veces más grandes, ya que tendrá un gimnasio amplio y  otros adelantos, lo que nos va a permitir realizar atenciones integrales tomando la medicina física y el ejercicio terapéutico como uno de los pilares del tratamiento, elementos que no teníamos en el antiguo hospital”.
Palomino comentó que en el nuevo servicio tendremos “el equipamiento que está presente en los recintos más avanzados en salud en el país, como el ultrasonido, la electroterapia, el Tens (terapia a través de la electricidad), un turbión de extremidades, laser, corrientes interferenciales, baños de parafina que hacen que se mantenga el calor en las partes del cuerpo a tratar por más tiempo,  vamos a tener mesas de cuádriceps, mesas de miembro superior y paralelas, escaleras de esquina y diferentes tipos de poleas y balones kinésicos”.
Todo el equipamiento anterior va a permitir que los dos kinesiólogos que laboran en el hospital puedan atender en forma simultánea a seis pacientes, lo que redundará en una mayor cantidad de atenciones y una mayor inmediatez en resolver los problemas.
“Asimismo, podremos dedicarle más tiempo a cada paciente. Por tanto este cambio de recinto para mí y para  la encargada del servicio, María Elena Flores, es espectacular ya que en el antiguo recinto nos pasábamos chocando ya que los espacios eran muy reducidos”, puntualizó Palomino.
Además del gimnasio, que tendrá un piso especial para realizar los trabajos de recuperación de los pacientes,  el nuevo servicio  de kinesiología estará compuesto  por tres box de atención. En uno de ellos estará presente el llamado turbión, que es una bañera de acero inoxidable, la que contará con agua caliente en movimiento.

 

Usuarios Online

Tenemos 1669 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl