JoniJnm.es
Portada

Leonardo Huerta, jefe de Mantención del recinto asistencial:

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
alt“Control Centralizado es el cerebro del nuevo Hospital de Santa Cruz”

Una de las unidades más llamativas del nuevo Hospital de Santa Cruz, es la de Control Centralizado, ya que desde este lugar se coordinan todas las acciones que tiene relación con la seguridad, gases clínicos, aire acondicionado, climatización, calderas, grupos electrógenos e iluminación del recinto asistencial.

Así lo dio a conocer el jefe de Mantención del establecimiento de salud, Leonardo Huerta, quien precisó que esta unidad “como su nombre lo indica es el lugar donde centralizamos todas las especialidades del edificio en un solo software, es decir, es el cerebro del nuevo hospital”.

Añadió que “desde esta unidad podemos accionar las manejadoras de aire para darle un confort al usuario tanto en verano como en invierno, podemos  accionar las calderas, comandar la iluminación de todas las áreas  comunes del edificio, visualizar el tema de los gases clínicos y podemos llevar a cabo la vigilancia del recinto a través de 19 cámaras las 24 horas al día, donde se agrega un sistema inteligente de grabado de un mes, que trabaja sólo cuando hay movimiento o cuando se produzca un cambio de pixeles en la luz”.

Para el profesional el nuevo hospital será pionero en este tema a nivel regional, hecho al que se le suman otras particularidades que lo hacen único en el ámbito público como las puertas de cortafuego en caso que ocurrir un incendio y un sistema de evacuación que le indicará a las personas estar alertas ante la presencia de una urgencia en el edificio.

Huerta comentó que el nuevo hospital cuenta con un respaldo energético de dos grupos electrógenos en caso de una falla en el suministro de energía: “Esto quiere decir que tenemos un doble respaldo ante un corte de luz. El primero puede mantener con energía eléctrica al hospital por cuatro días y el segundo grupo electrógeno en caso de la falta del anterior puede proteger todas las áreas críticas como pabellones, laboratorio, recuperación, entre otras unidades”.

Por último el jefe de Mantención del nuevo establecimiento asistencial puntualizó que el nuevo recinto funcionará con un estanque de oxígeno líquido que puede dar una autonomía de un mes y medio. “El gran plus además de este sistema es que estamos conectados directamente con Indura, empresa que en línea va a saber el momento exacto cuando nos tienen que venir a recargar”, acotó.






 

Usuarios Online

Tenemos 1506 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl