JoniJnm.es
Portada

MÁS DE 100 BENEFICIARIOS DE FONASA RECIBIERON LENTES EN RENGO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altEn una ceremonia que se realizó en el Hospital de Rengo, 111 pacientes beneficiarios de Fonasa de esa ciudad y de la microárea de la Carretera de la Fruta recibieron lentes ópticos. La entrega de estos anteojos cambiará en forma radical la vida de estas personas, mejorando su bienestar. De esta manera, se comprueba que los programas y políticas públicas favorecen cada vez más a las personas de menos recursos.

La entrega de lentes fue financiada a través del Programa de Resolutividad que impulsa la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, e implicó un costo de siete millones de pesos. El propósito es avanzar en el mejoramiento de la atención, de tal manera que, cada una de las personas que se atienda en la red de salud, sienta que se están preocupando por él y por su salud.

La actividad contó con la presencia del senador Alejandro García Huidobro; el director del Servicio de Salud, Cristián Gabella; el director del hospital, Osvaldo Pontigo; el representante del alcalde, Marcos José Gatica Muñoz; concejales; dirigentes de Fenats y Fenpruss de la localidad; y el Consejo Consultivo del hospital.

En la ocasión, las autoridades destacaron el impacto que esta entrega de lentes tiene en los pacientes, se explicó su implementación y una de las beneficiarias, Carmen Solís, entregó su testimonio, respecto de su experiencia a partir de haber sido atendida y recibido sus lentes.

La selección de las personas beneficiadas se realizó a través de dos vías: una fue un operativo oftalmológico, programado por el Ministerio de Salud, a través de la Sociedad Chilena de Oftalmología, realizado durante el mes de julio, ocasión en la que fueron atendidos 180 pacientes, a quienes se les entregó receta para lentes, en los casos en que fue necesario.

La otra vía es la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO), que opera en Rengo desde octubre, a través de un convenio con el municipio local, que aportó en comodato equipamiento por un valor de 23 millones de pesos y el apoyo del Servicio de Oftalmología del Hospital Regional, desde donde concurre semanalmente un profesional. Cuenta, además, con un equipo permanente formado por un tecnólogo médico, con especialidad en oftalmología y de un auxiliar paramédico. A la fecha, esta unidad ha atendido a más de 700 usuarios.

La mayoría de estos pacientes no dispone de recursos para acudir al sistema privado de salud, teniendo que esperar hasta ahora largos periodos, por eso, esto es también un aporte a la eliminación de la lista de espera no Auge. Por eso, estas acciones representan un cambio sustancial en su vida y el Servicio de Salud seguirá trabajando para que nadie en la región quede sin una solución concreta y profesional a su problema.

 

Usuarios Online

Tenemos 1729 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl