JoniJnm.es
Portada

Más de 200 cirugías menores resolvieron en conjunto los Hospitales de Rancagua y Graneros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Corresponde a una de las iniciativas más significativas para los pacientes que durante años esperaron por una intervención. Nos referimos a las más de 200 cirugías menores realizadas en conjunto por el Hospital Regional Rancagua y el establecimiento de Graneros.

Gracias a esto se trataron lipomas, papilomas y cánceres basocelulares, entre otras intervenciones, las cuales se llevaron a cabo  durante los meses de abril y diciembre de 2012, entregando el beneficio, no tan solo a pacientes de Graneros o Mostazal, sino también a aquellos usuarios derivados desde distintas zonas de la sexta región. 

La iniciativa corresponde a una actividad docente asistencial, en la que cada martes el equipo liderado por el doctor Marcelo Toledo, Cirujano del Hospital Regional Rancagua se traslada hasta el recinto de Graneros para realizar intervenciones ambulatorias. “Realizamos este viaje semanalmente junto a un grupo de becados, quienes nos acompañan fascinados ya que se tratan casos de fácil resolución y que ellos mismos pueden realizar”, comenta el doctor Toledo.

Por su parte, el doctor Diego Soto, director del Hospital de Graneros, asegura que se han resulto importantes casos e incluso gracias a estas intervenciones menores se han detectado otras patologías permitiendo tratarlas a tiempo. “Gracias al trabajo conjunto, donde nuestro establecimiento facilita el pabellón quirúrgico y el hospital Regional aporta con el equipo médico nos ha dado la posibilidad de entregar una mejor respuesta a nuestros usuarios”, aseguró.

Cabe destacar que el recinto de salud de Graneros cuenta con un pabellón, el que se encuentra habilitado con las mejores condiciones, así lo destacó el doctor Toledo, “el pabellón tiene los implementos necesarios para realizar este tipo de cirugías, además el hospital cuenta con un carro de paro en el Servicio de Urgencia, para apoyarnos ante cualquier eventualidad, sin embargo, seleccionamos bien a los pacientes para evitar cualquier tipo de accidente durante la intervención”. 

Los beneficiados corresponden a usuarios mayores de 15 años, quienes reciben anestesia local y durante la misma jornada son dados de alta. “Se operan quistes, se extraen lunares, por nombrar algunos procedimientos, pero lo más importante, es que esto se traduce en un aporte significativo para los pacientes, quienes piensan que no van a recibir la atención que necesitan porque viven en localidades más pequeñas, a pesar de eso, con esto podemos demostrar que podemos avanzar y mejorar la salud de nuestros paciente”, enfatizó el doctor Diego Soto. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 969 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl