JoniJnm.es
Portada

Más de 350 intervenciones vía litotripsia se han realizado en el Hospital Santa Cruz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Con muy buenos resultados se han realizado más de 350 intervenciones de tratamiento ambulatorio de litotripsia en los pabellones del Hospital Santa Cruz, procedimientos que han estado a cargo del urólogo del establecimiento de salud, doctor Eduardo Merino.
La Litotripsia Extracorpórea por Ondas de Choque (Leoch) es un tratamiento no quirúrgico para desintegrar los cálculos en los riñones y el uréter. Las ondas ultrasónicas pasan a través del organismo hasta que chocan con los cálculos, en las cuales las vibraciones de estas ondas pulverizan los cálculos, los cuales pasan con mayor facilidad por el uréter hacia el exterior del organismo a través de la orina.
“El proyecto, que consiste en destruir los cálculos a través de ondas de sonidos por medio de un equipamiento que arrendamos desde Santiago como hospital, lo hemos estado realizado desde hace 18 meses y hemos atendido a más de 350 pacientes con resultado exitosos. Por lo tanto estamos hablando de un procedimiento que está resolviendo uno de los grandes problemas que aqueja a la comunidad en Santa Cruz y la microarea que son los cálculos de los riñones”, señaló el doctor Merino.
El profesional junto con recalcar que los buenos resultados hacen proyectar en el tiempo esta intervención en el hospital precisó que los pacientes que requieran de este procedimiento deben acercarse primero que todo  a sus consultorios más cercanos: “El médico tratante de este recinto lo va a derivar a nuestro establecimiento donde yo lo recibiré en el policlínico de urología donde programaremos la cirugía”.

El urólogo puntualizó que los beneficios para los usuarios han sido directos porque se ha dado respuesta a una enfermedad que es “complicada y muy dolorosa en la cual  el paciente luego de cuarenta minutos de haber realizado el procedimiento puede irse de alta a su domicilio. Con lo anterior se evita la hospitalización y al ser un procedimiento cerrado no se requiere de licencia médica o al menos sólo de dos día y no de treinta días si fuera una cirugía abierta. Por último es un beneficio además del punto de vista familiar ya que este procedimiento tiene un costo de dos millones y gracias al esfuerzo del hospital esta cirugía se realiza en forma gratis en nuestro establecimiento de salud”.

Los pacientes intervenidos junto con agradecer directamente al equipo que encabeza el doctor Merino han dejado sus felicitaciones en la oficina OIRS del hospital por el procedimiento realizado en forma rápida y gratuita. 

 

Usuarios Online

Tenemos 1724 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl