JoniJnm.es
Portada

Más de 90 personas beneficiadas en operativos oftalmológicos realizados en el Hospital de Graneros y Peumo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Servicio de Salud O’Higgins en conjunto con la empresa Maxivision realizaron dos exitosos operativos en los Hospitales de Graneros y Peumo que beneficiaron a cerca de 100 habitantes de las comunas de dichos hospitales más Coinco y Pichidegua.
“Estos programas tienen como objetivo disminuir las listas de espera en la especialidad, es por eso que como servicio estamos entregando todos los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, afirma el director del Servicio de Salud O’Higgins, Cristián Gabella.
Uno de estos casos es la señora Patricia Navarrete, quién llevaba 4 años esperando para ser atendida por un problema de lagrimal tapado y que ahora por fin tiene solución. “Es una alternativa excelente, una se siente más protegida, el doctor me revisó y me recetó un par de lentes para ver de cerca y de lejos. Con respecto a mi problema del lagrimal yo tenía una duda de cómo prevenirlo y me la aclaró, me atendieron súper bien y la próxima semana tengo que venir al hospital a buscar mis lentes”.
Ivonne Ángel, coordinadora de programas y convenios con servicios de salud y municipalidad de Maxivision, nos cuenta como ha sido la participación de la gente y la experiencia de trabajar en salud pública “La respuesta de la gente ha sido positiva llegando siempre a la hora y con respecto a la experiencia ha sido súper satisfactorio trabajar para este tipo de iniciativas porque la necesidad y los agradecimientos de la gente, a veces no pasa por un tema de plata, sino que pasa por un tema de enriquecimiento personal, el hecho de que le entregues un lente a una persona que no está viendo hace muchos años, el verle la lagrima de agradecimiento, eso si que no tiene precio.”, destaca la profesional
Los niveles de complejidad de los casos varían, desde usuarios que sólo requieren anteojos para leer a otros que llegan con una visión sumamente comprometida como es el caso de Magdalena Delgado quien sufre de una Maculopatía atrófica severa irreversible que la tiene con un 25 por ciento de visión “Sé que voy a perder la vista de a poco, pero debo seguir controlándome porque me puede provocar otros daños en la retina y eso es lo que hay que evitar. Esta es una buena iniciativa porque a veces uno no tiene los medios para ir a lugares particulares, o para mí misma que me complica viajar sola, entonces que lleguen acá a peumo, uno tiene que agradecer que tengan la disponibilidad y es gratis. Si es algo que me va a beneficiar, vale la pena esperarlo”.
Estos operativos oftalmológicos continuarán realizándose a lo largo de la región de O’Higgins, siendo Nancagua la próxima comuna beneficiada.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 796 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl