JoniJnm.es
Portada

Más de dos mil menores con discapacidad son beneficiados en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Un gran aporte para los niños con discapacidad, que se atienden en el Hospital Regional Rancagua, y también para sus padres constituye el trabajo que diariamente realizan en conjunto los profesionales del Servicio de Pediatría del recinto asistencial y los del programa Chile Crece Contigo.      

Esta iniciativa tiene por objetivo entregar una atención integral a los menores que se encuentran hospitalizados y que presentan alguna discapacidad desde su nacimiento o producto de las secuelas de una enfermedad grave.   

    De esta forma, un equipo integrado por kinesiólogos, una psicóloga, una educadora de párvulos, una terapeuta ocupacional, una asistente social  y una fonoaudióloga, participan con compromiso y profesionalismo en la rehabilitación de los pacientes, que a la fecha han sido más de dos mil.

    La jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Rancagua, Dra. Heidy Leiva, explicó que “nosotros le dimos un nuevo enfoque a este programa, lo cual nos ha permitido obtener resultados eficaces y muy buenos, tanto con los niños como con sus familias. De hecho, el año pasado recibimos el premio “Buenas Prácticas”, otorgado por el Seremi de Salud, por el trabajo que estamos realizando con nuestros pacientes más pequeños”.  

Asimismo, los profesionales realizan un trabajo de apoyo con los familiares de los menores en tratamiento, a través del cual se les entrega la información y las herramientas necesarias para un mejor manejo y convivencia con el paciente durante dicho proceso. Hay que destacar, que esta labor también continúa una vez que el usuario es dado de alta, con el fin de mantener la continuidad en la terapias de rehabilitación.

Verónica Morales, madre de Ismael (4), quien padece desde su nacimiento distrofia muscular, afirmó que fue difícil afrontar en un comienzo el diagnóstico de su hijo, pero que gracias a la atención y a los cuidados recibidos en el Hospital Regional, hoy afronta la enfermedad del pequeño con otra disposición. “Me enseñaron a mantener la calma y a actuar con tranquilidad frente algún episodio crítico. Gracias a las terapias con los profesionales Ismael ya puede sentarse solo y tiene más control sobre su cuerpo”, dijo.    

La psicóloga del programa Chile Crece Contigo, Leslie Waman, comentó que las familias de los pacientes reciben por primera vez dentro del hospital un trabajo de contención y ayuda, que permite a los padres de niños con discapacidad enfrentar de una manera distinta esta realidad. “Para que los menores estén bien es necesario que sus parientes más cercanos también se encuentren así, ya que deben proporcionarles la seguridad y confianza para salir adelante”.      


Es importante mencionar que antes de acudir a un Servicio de Urgencia o ante cualquier consulta de salud, no olvide llamar al 600 360 7777. Profesionales de la salud atendiendo sus dudas las 24 horas, los 7 días a la semana. SALUD RESPONDE.        
 

 

Usuarios Online

Tenemos 1706 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl