JoniJnm.es
Portada

Médicos y enfermeras Jóvenes profesionales voluntarios llegan a trabajar a la región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
altUn cirujano, una nutricionista, dos médicos generales y cuatro enfermeras llegaron durante este mañana a Rancagua a ponerse a disposición del Servicio de Salud O’Higgins para ayudar a las víctimas del terremoto que se encuentran internadas en los diferentes establecimientos asistenciales de la región.

Los ocho profesionales jóvenes, que provienes de distintos puntos del país, se sumaron al llamado realizado por el Ministerio de Salud  de colaborar voluntariamente en los lugares más perjudicados por el gran sismo acontecido el pasado sábado 27 de febrero.
El médico cirujano del Hospital San Juan de Dios, Marcelo Sierra, señaló que “atendimos el llamado que realizó el Colegio Médico y el ministerio del ramo de colaborar en las zonas más afectadas por el terremoto. Ayer (jueves) nos reunimos y fuimos destinados a la VI Región, lugar donde estaremos todo el tiempo que sea necesario”.

Agregó que “como trabajador de la salud pública uno debe estar presente donde la urgencia lo requiera. Queremos entregar todo nuestro apoyo técnico y humano a todas las personas que fueron perjudicas por el terremoto y en lo personal parece que seré destinado a Santa Cruz, lugar donde será un honor poder prestar mis servicios”.

La médico general, Marcela Reyes, una vez ocurrida la catástrofe de inmediato pensó que su presencia iba a ser de ayuda en alguna de las regiones afectadas por lo que rápidamente se pudo en contacto con el personal de ministerio para que contarán con sus labores: “Trabajar en estas condiciones es quitarse una angustia cuando uno ve tanta tragedia, como tratar de ayudar un poco y no quedar inerte ante todo lo que sucedió”.

Los profesionales fueron recibidos durante esta jornada por el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Marcelo Yévenes, quien precisó que los jóvenes serán destinados a los hospitales de Rengo, San Fernando y Santa Cruz y a las postas y consultorios de Malloa y Peralillo.  

En la oportunidad Yévenes valoró el apoyo recibido: “Es un gesto muy noble de los profesionales del área de la salud que llegaron a nuestra región a reforzar el trabajo en esta situación de crisis que estamos viviendo. Es una actitud solidaria ya que están dispuestos a ir a cualquier lugar donde se les indique para ayudar a decenas de usuarios de nuestra red asistencial”.


alt
Actualizado ( Viernes, 05 de Marzo de 2010 15:41 )  

Usuarios Online

Tenemos 1628 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl