JoniJnm.es
Portada

Ministra del Trabajo dio a conocer en maternidad del Hospital de Santa Cruz entrada en vigencia de bono por hijo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 alt“Desde el pasado miércoles 1 de julio los hijos vienen con la marraqueta bajo el brazo”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, al dar a conocer la entrada en vigencia del bono por hijo de la Reforma Previsional, tras visitar a madres y recién nacidos del Hospital de Santa Cruz el pasado viernes.

“En este recinto de salud estamos recordando un año de la entrada en vigencia de la Reforma Previsional y dando a conocer los nuevos beneficios que trae el año 2009. El más importante y más simbólico es el bono por hijo, por eso esta actividad en el Hospital de Santa Cruz para saludar a las madres beneficiarias”, dijo la Secretaria de Estado.

La autoridad entregó el brazalete a las mujeres que se encontraban en la maternidad del recinto, que simboliza la entrega del beneficio. “Esta guagüita viene con una marraqueta bajo el brazo, que es este bono por hijo, que viene a aportar a su fondo previsional cuando cumpla 65 años”, le precisó a una de las beneficiarias locales.

“La idea es  que los $300 mil se capitalicen y al momento de cumplir la edad pasan a la cuenta previsional y así aumentan la pensión”, explicó la Ministra, en compañía del director (S) del hospital, José Marcelo Salvo.

Serrano ejemplificó que si una mujer de 20 años es madre, el bono rentará por 45 años y cuando reciba el beneficio, es decir a los 65 años, se le sumará a su cuenta de capitalización individual alrededor de $3 millones.

Agregó  que el beneficio se otorgará a todas las mujeres que tengan hijos nacidos vivos o adoptados que cumplan con los requisitos legales y se pensionen a contar del 1 de julio de 2009 por el sistema de pensiones solidarias, D.L. 3.500 o adquieran derecho a una pensión de sobrevivencia a contar de dicha fecha. 

El monto del bono será el equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, correspondientes a aquel fijado para los trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años, vigente en el mes de nacimiento del hijo. Actualmente corresponde a un monto de $300 mil. 

La ministra comentó que además del bono por hijo, desde el pasado miércoles entró en vigencia también el incremento de pensiones básicas de 60 mil a 75 mil pesos. Asimismo, realizó un llamado a todas las personas a informarse sobre sus beneficios en www.reformaprevisional.cl o llamando al call center gratuito 800 64690.

Terminada la visita de la secretaria de Estado, el doctor Salvo valoró la presencia y la información entregada por la ministra: “Es muy positivo que las madres que están hospitalizadas en nuestro hospital puedan conocer de primera mano un beneficio tan importante para ellas”.
alt

 

Usuarios Online

Tenemos 1755 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl