JoniJnm.es
Portada

Ministro de Salud coloca primera piedra del nuevo Cesfam de San Vicente de Tagua Tagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Serán 115 los nuevos Centros de Salud Familiar (Cesfam) que se entregaran a nivel nacional una vez que termine el mandato del Presidente Sebastián Piñera, 61 recintos más de los que se proyectaban a comienzos del 2010. Así lo anunció el ministro de Salud Jaime Mañalich, tras participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Cesfam de San Vicente de Tagua Tagua,  obra que permitirá beneficiar a más de 30 mil personas.
El ministro de Salud Jaime Mañalich, junto al Intendente de O’Higgins Wladimir Román, la Seremi de salud de O’Higgins Daniela Zavando, el director del Servicio de Salud O’Higgins Cristián Gabella y  el alcalde de la comuna, Jaime González, encabezaron la ceremonia en que se instaló la primera piedra, dando el vamos a la construcción del nuevo Cesfam de San Vicente.

Con una inversión de 2.760 millones de pesos, el fututo centro de salud contará  con 2.400 metros de superficie construida, en la que se distribuirán 21 box clínicos, de 3 box ginecológicos con baño y 3 box dental con 2 sillones, así como también dispondrá de una sala IRA ERA, por nombrar algunas áreas.

“Estamos frente a una hermosa obra, que se construye con fondos del ministerio de Salud, con un presupuesto superior a los 5 millones de dólares, y que esperamos estar inaugurando en diciembre próximo”, aseguró el secretario de Estado.

Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins comentó que “estamos muy felices por los más de 30 mil usuarios que se verán beneficiados con la construcción  de este nuevo centro de salud familiar, proyecto anhelado por la comunidad, y significará un gran avance en la Atención Primaria de nuestra región”.

Respecto a los importantes avances en materia de salud, el ministro aseguró que “ mientras iniciábamos los planes de salud junto al Presidente Piñera, veíamos él en reforzamiento de la salud primaria algo trascendental, lo que llevó a un compromiso de gobierno, que en ese momento parecía ajustado en el presupuesto, de entregar al termino de su mandato 54 nuevos cesfam, sin embargo, dada la bonanza económica que la gestión del Presidente ha logrado en el país, hemos podido poner objetivos más ambiciosos, y es así como ya hemos entregado 55 nuevos centros de salud familiar”, comentó el ministro.

En este sentido, la Región de O’Higgins ha sido testigo de esta relevante inversión en materia de salud, ya que durante los últimos tres años, más de 60 mil habitantes se han beneficiado con la construcción y puesta en marcha de dos nuevos y modernos centros de salud familiar. Uno en la comuna de Machalí, con la construcción del Cesfam Osvaldo Ruz Orrego, el que se encuentra en pleno funcionamiento y otro en Rancagua, Cesfam María Latiffe, inaugurado durante el 2012.




 

Usuarios Online

Tenemos 923 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl