JoniJnm.es
Portada

Nuevo proyecto para optimizar atención de Urgencia en Hospital Regional en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Director del Servicio de Salud O'Higgins, Cristan Gabella, señaló que se instalará un módulo de más de 70 metros cuadrados junto a las dependencias de emergencia, para atender a los pacientes menos graves, a partir del mes de junio.

Un nuevo espacio, de más de 70 metros cuadrados, comenzará a funcionar en el próximo mes de junio,  junto a las actuales dependencias de Urgencia del Hospital Regional Rancagua, destinado a atender a los pacientes categorizados como C-4 y C-5, es decir menos graves, lo que permitirá  optimizar la atención de los casos graves que llegan hasta el Servicio de Emergencia del recinto asistencial.
La noticia fue dada conocer por el director del Servicio de Salud O'Higgins, doctor Cristian Gabella, junto a las autoridades del Hospital Regional, entre ellas el director dr. Carlos Herrera y el jefe de Urgencias, dr. Sergio Zamorano , quien señaló que la nueva estructura se ubicará al costado norte de la urgencia adultos, junto al acceso a la sala de espera.
Son 11 los recintos de este tipo que se implementarán en el país, a través de una iniciativa del Ministerio de Salud, de los cuales 5 estarán en regiones y uno de ellos en la Región de O'Higgins. Tienen un costo de 13 millones de pesos y contemplan  una sala de espera, sala de atención, bob de procedimientos y box de  observación, además de calefacción y aire acondicionado, con altos standares para la comodidad de quienes acuden a ser atendidos. Para su funcionamiento se contempla un equipo compuesto por médico, enfermero y paramédico, que van a otorgar una atención mucho mejor a los enfermos de menor urgencia.
Al respecto, el dr. Gabella indicó que la idea es que este espacio permita “por un lado mejorar la atención a los pacientes menos graves que tenemos, priorizar la atención a los pacientes realmente graves y de esa manera vamos  a ir mejorando el funcionamiento de este sector que normalmente esta muy atochado”. Asimismo agrego que se eligió el Hospital de Rancagua “porque es un centro importante, con una alta demanda, donde tenemos un flujo de alrededor de 300 pacientes diarios, lo que evidentemente implica que  requeríamos un mayor espacio de atención y un mejor funcionamiento, diferenciando pacientes menos graves de los más graves”.
Agregó que las estimaciones indican que alrededor de un 40% de los pacientes que llegan al Servicio de Urgencia podrían ser atendidos en las nuevas instalaciones “lo que implicaría alrededor de 9000 pacientes  en los meses que corresponden a los 3 meses de campaña de invierno”.
El director del Servicio de Salud O'Higgins resaltó además que estas nuevas instalaciones son modulares “y transportables, lo que significa que se se pueden llevar a otro lugar si se requiere, como una emergencia en la Región, y, eventualmente, cuando nos cambiemos al nuevo hospital podemos utilizar estas instalaciones para otros efectos”.
Finalmente, resaltó que dentro de la atención que se entregará a los pacientes menos graves, se espera incorporar también “una orientación adecuada y educación a estos pacientes menos graves, a objeto de que aprendan que sus patologías no requieren llegar a la atención de urgencia, sino que pueden ser tratados en otros establecimientos de la red, para que lleguen a la Urgencia los pacientes que realmente lo requieran”.








 

Usuarios Online

Tenemos 1712 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl