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Previene Pichidegua lanza Campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito, en la Comuna

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Mostrar las consecuencias de un accidente de tránsito producto del uso de alcohol es el centro de la campaña “El impacto dura toda la vida“, presentada por el nuevo Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
El concepto de la campaña se basa en la idea de que un accidente provocado por el consumo de bebidas alcohólicas -aunque sea en pequeñas cantidades- no es un accidente, sino una situación provocada por la decisión de beber y conducir, acciones que está comprobado, son incompatibles entre sí. Se trata de la acción que marca el punto de partida de SENDA, organismo que reemplazará al Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) y que se hace cargo por primera vez en el país de manera conjunta del problema de las sustancias ilícitas y las bebidas alcohólicas.
Previene Pichidegua, lanzo la Campaña en terreno, en el sector de Caleuche, donde se realizo una actividad con la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, en la cual participan actores locales, Alcalde,  Concejales, dirigentes vecinales y programas de la Municipalidad, donde se hizo hincapié en celebrar estas Fiestas Patrias de forma responsable, sobre todo a la hora de beber alcohol  en la conducción. Donde se conto con la muestra Canina, de los perros adiestrados de la prefectura de Carabineros de Cachapoal, más juegos inflables, dulces, pinta caritas, entre otras sorpresas.
También se realizo la segunda versión de la Jornada de Capacitación,  “ Consumo de Drogas y alcohol en la conducción”; para los estudiantes del Liceo Latinoamericano y de la Escuela Enrique Serrano de Viale Rigo, sensibilizándolos tempranamente, de los efectos del consumo de Drogas y Alcohol a la hora de conducir; para esta actividad Previene Pichidegua, invito a participar a la Seremi de transportes y telecomunicaciones y CONASET, representado por Yanett Castillo y con datos y cifras comunales a Carabineros del Reten de Almahue Viejo, representado por el suboficial Mauricio Sepúlveda.
Ambas actividades apuntan a sensibilizaran a los niños-as y jóvenes de las comuna, ya que Las Fiestas Patrias de 2010 terminaron con 36 fallecidos, cifra que este año se busca disminuir a través de estas acciones.
Cabe recordar que en Chile, el 40% de la población de 12 a 64 años declara haber consumido alcohol en el último mes, y entre quienes beben el 13,9% presentan riesgos de consumo de riesgo de alcohol.







 

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