JoniJnm.es
Portada

Rápida atención en Hospital San Fernando que permitió salvar la vida de dos niños que estuvieron al borde de la muerte

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Era el día 30 diciembre de 2014 y en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chimbarongo, se produjo un grave accidente de tránsito que involucró a una madre y sus dos hijos. Tras ser rescatados por personal de Bomberos, los ocupantes del vehículo volcado debieron ser trasladados por el SAMU -a cargo de Luis Cabello- al servicio de urgencia del Hospital San Fernando…

La rápida atención de la unidad de emergencia a cargo de los doctores Ma. De Los Ángeles Tovar y Francisco León, junto a la ayuda de la cirujano infantil, Dr. Claudia Narvaez quien coordinó el traslado de los pequeños al Hospital de Carabineros de Santiago mediante la brigada aeropolicial de la institución, permitieron salvarle la vida a ambos.

Momentos de angustia

Cecilia, madre de Maximiliano y Florencia, no tiene mayores recuerdos tras el accidente. “Tengo noción cuando apareció Bomberos y de ahí ser atendida en un box en un hospital, donde preguntaba permanentemente por mis hijos de quienes nunca supe cómo estaban y en qué condiciones, hasta que llegó la Dr. Narváez quien me dijo su verdadero estado de salud”.

Dentro de la desesperación propia de una madre, fueron las palabras de la cirujana infantil quien la dejó algo más tranquila: “me dijo que dejara de llorar y que me pusiera a rezar, que mis hijos estaban graves y que iban a ser trasladados de Urgencia en helicóptero a Santiago. Fue ahí donde cambié ya que el tono duro que usó conmigo al darme ese diagnóstico de Maximiliano y Florencia, fue clave para mi reacción y decir que en ese hospital estaban haciendo todo lo posible por salvarlos”.

Diagnóstico favorable

Luego de tres meses de recuperación en el Hospital de Carabineros, donde a Maximiliano tuvieron que hacerle una craneotomía de urgencia y a Florencia con un diagnóstico de daño cerebral severo, hoy todos los pronósticos se revirtieron y ambos pequeños fueron dado de alta.

“Los dos están caminando, siendo atendidos en el Centro de Rehabilitación de Carabineros, esperando dentro de los próximos días que ingresen a la Teletón para una mejor recuperación, porque necesitan afinar su movimiento”, indicó Cecilia.

Finalmente, aprovechó la instancia para agradecer la atención realizada en primer lugar por Bomberos en el rescate, luego por el SAMU y la atención en el servicio de Urgencia, de la labor prestada por la Dr. Claudia Narváez y de quienes ayudaron en el Hospital de Carabineros. “Fue maravilloso, aquella tarde, Dios puso a las personas precisas para salvar a mis hijos”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 811 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl