JoniJnm.es
Portada

Salud funcionará en terreno por vacunación y albergados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
alt Secretario del ramo, Dr. Héctor Foncea llamó a los que aún viven en carpas a ocupar los albergues para evitar problemas de salud en las personas más propensas a enfermarse.       Con objeto de optimizar las labores de prevención propias de la cartera de Salud, el Secretario Regional Ministerial del ramo, Dr. Héctor Foncea, indicó que se busca dar apoyo en terreno tanto al programa de vacunación, como a las personas que se encuentran en campamentos improvisados, producto del terremoto que afecto a nuestra Región.

     Es así como con respecto a la vacunación contra la influenza, el Dr. Foncea señaló que ha estado un poco baja la afluencia a los consultorios, por lo cual llamó a las mujeres embarazadas y a las madres de los niños de menos de 23 meses de edad, acudir a los consultorios con la tranquilidad de que esta vacuna no tiene mayores riesgos que la vacuna convencional “y sus beneficios son mayores que los de no vacunarse y contraer una influencia que difiere mucho de un resfrío común”.

     Asimismo, pidió que en el caso de los padres a quienes los colegios les han solicitado autorización para la vacunación, la firmen con la mayor prontitud, “para evitar que justo el día que les toque no lo puedan vacunar por no estar firmada la autorización y después tengan que llevarlos al consultorio”. Recordó además que el próximo lunes comienzan las vacunaciones de los adultos mayores y ciertos enfermos crónicos.

En este plano, señaló que la secretaría de Salud Pública, envió a la Región un móvil para apoyar la vacunación en los lugares con más difícil acceso o que tengan un número significativo de personas por vacunar “pero como región vimos que no era suficiente y pusimos otro móvil, con un nuevo equipo para lograr vacunar a todos nuestros grupos objetivos antes del 30 de abril”

SITUACION DE CAMPAMENTOS

     Por otra parte, el seremi de Salud manifestó la preocupación de su cartera por las personas que se encuentran en situación de campamento, por la inhabitabilidad de sus viviendas “que es una población importante a nivel regional, ya que sólo en Rancagua ascienden a más de 864 en este momento”.

     Indicó  que las condiciones en que están viviendo “las exponen a un riesgo mayor de lo habitual, por lo cual hemos coordinado con la subdirectora del Servicio de salud, Dra. María Angélica Moreno, que personal de salud acuda los puntos críticos a revisar las condiciones de las personas que allí están”.

     Sin embargo, preció que las personas también deben hacer lo imposible por evitar mayores males después del terremoto, para lo cual ojalá en forma espontánea “o bien, si se les sugiere por la precariedad de su estado de salud, acudir a un albergue, lo hagan. Entendemos que es difícil desarraigarse de sus casa, pero deben pensar en sus familias y hacerse un favor a sí mismos”, Precisó que por ejemplo, en el caso de Rancagua hay factibilidad de 5 albergues y sólo uno está siendo ocupado actualmente, siendo que ofrece mejores condiciones de vida para quienes están a la espera de soluciones en su problema de vivienda.
 

Usuarios Online

Tenemos 1132 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl