JoniJnm.es
Portada

Término de operativos oftalmológicos arroja saldo de más de 250 beneficiados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En el Hospital de Nancagua se realizó el último operativo oftalmológico coordinado por la dirección de atención primaria del Servicio de Salud O’Higgins en conjunto con Maxivisión, el cual, sumado los cuatro anteriores, atendió a más de doscientas cincuenta personas de distintas comunas de la región.
“La eliminación de las listas de espera y lograr un acercamiento de este tipo de especialidades a todos aquellos que viven en zonas alejadas, es nuestra principal motivación. Todos nuestros recursos están puestos en entregar soluciones concretas a los habitantes de O’Higgins e indudablemente que estas actividades son un avance en la dirección correcta”, destaca el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Cristián Gabella.
La señora Luz Olmedo llevaba esperando 3 años para atendieran a su hija Carla Rodríguez de 18 años quién sufre de síndrome de down y tenía problemas a la vista, por lo que se hacía necesaria una pronta atención. Tras la consulta, la madre salió muy agradecida “mi hija tenía problemas a la vista porque le aparecían manchas, el médico le dice que tiene una casposidad y le recomendó un shampoo especial”, afirma.
Este operativo en Nancagua es el cierre de una actividad que también se realizó en Chimbarongo, Graneros, Peumo y Santa Cruz, fue organizada por la dirección de atención primaria del SSO. Paulina Aros, encargada del programa de resolutividad, nos cuenta su orígen. “En marzo nos reunimos con los 10 hospitales y tomamos la decisión de centralizar la oferta que nos llegara desde el ministerio en la dirección de servicio. Gestionamos la compra desde la dirección y pudimos coordinar una oferta atractiva que nos permitió aumentarla las consultas de 200 a 280 con lo que pudimos beneficiar a muchos más pacientes en lista de espera”
Wildo Acevedo viajó desde San Vicente para participar de este operativo. “Nací con un problema en el ojo y por problemas familiares no me lo siguieron tratando por lo que perdí la visión, eso me trae problemas para leer, para trabajar (…) ahora vine a atenderme y me dicen que no tiene cura, pero que debo seguir un tratamiento por el ojo que veo para no perder la visión, para cuidarlo”, nos cuenta.
Al momento de hacer una evaluación la coordinadora de Maxivisión Ivonne Ángel entrega un balance positivo “la gente fue muy cooperadora, tuvimos una muy buena coordinación con el SSO y con la encargada del programa, logrando atender a cientos de pacientes de toda la región”, puntualiza.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 781 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl