JoniJnm.es
Portada

Tips para aliviar los calambres

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Los calambres a pesar de que son inofensivos causan intensos espasmos que producen dolor. Estas molestias se deben a la insuficiente irrigación sanguínea del músculo y a la pérdida de minerales como potasio, calcio y sodio.  En muchos casos las personas no reconocen el dolor y no saben como reaccionar ante la repentina contracción de algún músculo. Para evitar con esos malos momentos el subdirector de la Escuela de Deporte  AIEP, Víctor Donoso nos entrega las siguientes recomendaciones:

Para evitarlos

- Es importante elongar los músculos antes de realizar cualquier actividad física, por lo menos se debe realizar un calentamiento previo adecuado a la actividad que se va a realizar
- Se debe tomar mucha agua durante el día, entre unos seis a ocho vasos para hidratar el cuerpo. En el caso de que la pérdida de líquidos sea muy alta se recomienda ingerir bebidas con electrolitos, como sodio y potasio.
- Los músculos fríos son más propensos a tener calambres, es por eso que se sugiere mantener una buena temperatura corporal y dormir abrigado.
- Es bueno tener una dieta baja en grasas y rica en calcio, legumbres,  pescados frutas y verduras verdes. Las frutas que más aportan potasio son el plátano, la naranja, el limón y los cítricos en general.
- Mantener malas posturas y estar mucho tiempo en la misma posición provoca tensión y presión en los músculos originando calambres. Por lo tanto hay que corregir las malas posiciones y cada cierto tiempo activar los músculos.

Durante el calambre

- Apenas se sienta el dolor se debe detener la actividad, y elongar el músculo afectado Una vez reducido el calambre se puede poner en la zona afectada frío para aliviar el dolor del músculo.
- En el caso que los espasmos sean por mala circulación se recomienda utilizar una compresa caliente que ayude a mejorarla.
- Tomar agua mientras se produce el calambre para hidratar de inmediato el cuerpo.
- Si el calambre se produce durante la noche es bueno dejar la posición que se mantenía y adoptar otra más cómoda e incluso caminar si la molestia lo permite, eso incrementará el flujo sanguíneo.


Si el problema persiste se debe acudir a un médico para que encuentre la causa de las continuas contracciones y prescriba lo más indicado para el caso.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 841 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl