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Un compromiso del alcalde Luis Berwart Araya que se ha implementado paulatinamente

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 En marcha blanca se encuentra implementación de la nueva Ficha Médica Electrónica en posta rural de Agua Buena
Su implementación no ha sido fácil, sin embargo se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que en el corto plazo, la totalidad de los centros de salud municipales estén bajo el mismo sistema tecnológico.

Con un proceso de marcha blanca comenzó a operar desde este miércoles 7 de enero en la posta rural de Agua Buena, la atención mediante la Ficha Médica Electrónica, nuevo sistema tecnológico que tiene como objetivo mejorar los procesos de atención a los usuarios, especialmente en la entrega de medicamentos y diversas prestaciones en línea.

La Ficha Electrónica es un compromiso de campaña del alcalde Luis Berwart Araya, quien aseguró en su oportunidad mejorar la atención medica de los vecinos, por lo que de esta forma los usuarios sólo deberán tener su cédula de identidad y solicitar la respectiva hora para ingresar al sistema de atención en red.

El jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, Pablo Bravo Cruz, sostuvo que “con la habilitación del nuevo sistema en la posta rural de Agua Buena, estamos honrando la palabra empeñada por el alcalde Luis Berwart Araya, de ampliar la red de atención primaria, dando una mejor atención y servicio a los usuarios”.

“Cabe recordar que este nuevo sistema de la Ficha Médica Electrónica ya está implementado en el Cesfam Centro, por lo que ya se ha ido aumentando los procesos de atención, lo vecinos han recibido un mejor servicio y estamos a la par con varias comunas de la región de O’Higgins”, argumentó Bravo.

En la misma línea, el profesional aseguró que “nuestra meta es tener a todos los establecimientos de salud con este sistema de atención tanto en la ciudad, como en zonas rurales. No ha sido fácil, hay muchos contratos con empresas proveedoras de Internet que revisar y verificar, varias horas de capacitación a los profesionales y funcionarios, por lo que es un largo proceso, pero el alcalde está cumpliendo”.

En relación al resto de las postas rurales, el profesional expresó que “la próxima semana comenzamos con el mismo proceso en Roma y en Puente Negro, aunque debemos resolver varios temas, especialmente el de conectividad que dice relación a la velocidad, actualmente estamos trabajando para solucionar ese problema, por lo que aún no tenemos una fecha definida para la última posta”.

Sobre cómo ha sido recibido el nuevo sistema por la comunidad y los funcionarios de la salud, Bravo Cruz explicó que “siempre hay algunos inconvenientes que en este caso específico han sido muy menores, los usuarios lo han adoptado de una muy buena forma y algunos de nuestros funcionarios les cuesta un poco asumir los cambios, pero de a poco comienzan a trabajar y cada día lo realizaran de mejor forma para ofrecer una excelente atención a nuestros vecinos”./
 
 

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