JoniJnm.es
Portada

Unidad de Salud Mental del Hospital de San Fernando incorporó a dos nuevos psiquiatras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Mil 800 pacientes atiende anualmente la unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital de San Juan de Dios de San  Fernando por lo que se hacía imperioso sumar a nuevos profesionales al equipo de trabajo, hecho que se vio plasmado con la llegada de dos nuevos psiquiatras.

Los nuevos especialistas son Manuel Sánchez y Javier Moraga con 22 y 44 horas respectivamente, ambos provenientes de Santiago. Su trabajo consistirá en la atención en el policlínico de pacientes que vienen derivados de consultorios por patologías mentales severas y asimismo realizarán visitas a terreno a los hogares de los usuarios.

El doctor Javier Moraga señaló que escogió el Hospital de San Fernando por el modelo comunitario que se está llevando a cabo: “Este trabajo que se hace en este recinto de salud me pareció muy atractivo para laborar luego de salir de la especialidad en la Universidad de Chile. Este nivel de atención es mucho más digna para el paciente y permite una mejor labor de todo el equipo”.

Por su parte el también egresado de la especialidad de la Universidad de Chile y ex doctor de la comuna de Quellón de la isla de Chiloé, Manuel Sánchez, precisó que optó por trabajar en el hospital de Colchagua “por la motivación que me genera el servicio público, el cual siempre me ha gustado y creo que en San Fernando existen grandes posibilidades de desarrollo para mejorar la condición de los pacientes”.

La encargada de la unidad de Psiquiatría y Salud Mental, María José Bertoglio, comentó que para  “nuestro servicio era muy importante sumar a nuevos profesionales por la atención que realizamos de mil 800 usuarios. El trabajo de los nuevos psiquiatras estará orientado a la atención de pacientes con patologías severas en nuestro policlínico, además de atenciones en nuestro Centro Diurno y Hospital de Día y visitas domiciliarias integrales que realizarán junto a psicólogos, asistentes sociales y paramédicos para dar atención a pacientes postrados y de difícil manejo”.

La profesional comentó que los dos nuevos psiquiatras se suman a un equipo compuesto por auxiliares de servicios, monitores, psicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, técnicos paramédicos y a “un psiquiatra que ya estaba con nosotros. Todo este grupo está destinado a la rehabilitación psicosocial de pacientes que tienen patologías severas asociadas a la psiquiatría o salud mental”.
 

 

Usuarios Online

Tenemos 1703 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl