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Usuarios del Hospital de Chimbarongo ya no madrugarán para pedir una hora médica

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altPositivas han sido las opiniones de los usuarios que solicitan horas para atenderse en el Hospital de Chimbarongo, respecto a la tecnología informática que hoy se está utilizando y que permite un avance sustancial en los servicios prestados hacia ellos.

A través del sistema informático FONENDO se ofrece atención médica por agenda diferida, lo cual permite que los pacientes soliciten su hora clínica, las cuales se suscitan por consultas espontáneas y no crónicas, para el día siguiente con el facultativo requerido. Ello se realiza buscando la especialidad, el profesional tratante, la fecha y la hora que más le acomode al usuario, lo que genera una mayor satisfacción en las personas.

El beneficio sustancial con la implementación de esta tecnología implica que ahora los pacientes no tendrán que madrugar, por el hecho de dirigirse al establecimiento asistencial, a pedir una hora para un especialista determinado. Además, se disminuirán los tiempos de espera de los usuarios y se descongestionarán las ventanillas, lo que genera una mayor fluidez al momento de que la persona sea atendida por los funcionarios del recinto.      

El director del Hospital de Chimbarongo, Dr. Eduardo Olivera, confirmó las ventajas de este sistema, agregando que “este tipo de adelantos además permite disminuir la congestión en las salas de espera, lo que trae consigo que se reduzcan los contagios o infecciones cruzadas de ciertas enfermedades entre los pacientes”.  

Francis Fernández, encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del mismo hospital, aseveró que: “nuestros pacientes se encuentran muy contentos con la puesta en marcha de esta renovada agenda de atención médica. El objetivo primordial es que la gente no se levante tan temprano, ya que teníamos registros de personas que llegaban al establecimiento a partir de las cuatro de la madrugada sólo para solicitar una hora”.




Cabe destacar, que para los funcionarios que trabajan otorgando las prestaciones de salud también se produce un beneficio, en el sentido que logran optimizar sus tiempos de trabajo, ya que sólo con una digitación se generan automáticamente las hojas de atenciones médicas del paciente e, inclusive, las recetas.    


Es importante mencionar que antes de acudir a un Servicio de Urgencia o ante cualquier consulta de salud, no olvide llamar al 600 360 7777. Profesionales de la salud atendiendo tus dudas las 24 horas, los 7 días a la semana. SALUD RESPONDE.  




 

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