JoniJnm.es
Portada

Vecinos constatan en terreno importantes avances en los hospitales de O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Desde hace algunos meses una serie de obras están cambiando la cara de los hospitales de la Sexta Región. Avances en infraestructura y nuevo equipamiento han permitido que los recintos asistenciales puedan ofrecer mejores servicios a los usuarios, tanto en el área clínica como en el ámbito administrativo.

Con 15 hospitales, la Red Asistencial de O’Higgins tiene más de 800 mil potenciales pacientes en la región, por tanto, responder a esta importante demanda hospitalaria es uno de los objetivos planteados por el Servicio de Salud O’Higgins, el que ha dispuesto una importante inversión en el mejoramiento, por ejemplo, de los Servicios de Urgencia, adquiriendo monitores de signos vitales, carros de paro, camillas, sillas de ruedas, entre otros equipos, fortaleciendo estas unidades de atención.
Estos importantes avances fueron los que constataron los  vecinos y miembros de los consejos de desarrollo de cada hospital. En el caso de San Fernando, además del nuevo equipamiento de urgencia, se están realizando trabajos en la UTI, al respecto, Marisol Gajardo, presidenta del Consejo destacó “Es una inversión importante y permitirá que cada persona tenga su respectivo espacio, porque habrá más salas y tendrá mejor equipamiento”.

Asimismo, comentó que se ha notado una evolución positiva en la atención, “las consultas son más fluidas”. Asegura que al ser parte del consejo recibe reclamos y observaciones, pero que estos han disminuido, “nos damos cuenta que la gente está más satisfecha”, agregó.

Lo mismo ocurre en el Hospital de Coinco, el que cuenta con 100 años de funcionamiento, y  según el representante del consejo de desarrollo, Luis Aránguiz, “en los últimos dos años se han hecho cambios importantes, por ejemplo, se renovaron las camas, con una gran inversión. Somos de un sector rural, con personas de escasos recursos y necesitamos el hospital en las mejores condiciones”.

Otro de los establecimientos que ha experimentado importantes avances es el hospital de Rengo.  A la recién inaugurada sala de espera en el Servicio de Urgencia, en los próximos meses, gracias a una inversión superior a los 500 millones de pesos, se pondrá en funcionamiento un moderno servicio de traumatología. “Me gusto y me alegra ver todas las mejoras, para uno que conoció el hospital que había antes, por Dios que es gratificante ver todo tan distinto, todo arreglado.  Lo importante es que la inversión se está viendo reflejada, además de la buen disposición de los médicos y del personal”, aseguró Paula Zawatzki, secretaria del Consejo de Desarrollo.

“Se nota que se han puesto las pilas”, decía María Angélica Fuentes, presidenta del Consejo de Desarrollo del recinto de salud de San Vicente, mientras recorría las nuevas instalaciones  del centro asistencial, realzadas  bajo el programa “Mi Hospital se Pone a Punto”. Trabajos de mejoramiento en los accesos, sala de espera en Urgencia, además de la reubicación de SOME y Farmacia. “Estas obras y la compra del nuevo equipo habla muy bien del trabajo que está haciendo la autoridad regional”, afirmó.










 

Usuarios Online

Tenemos 1047 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl