JoniJnm.es
Portada Social 109 familias de Costa del Sol I reciben subsidio de reparación

109 familias de Costa del Sol I reciben subsidio de reparación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Su esfuerzo y perseverancia fueron premiados pues lograron obtener un beneficio que les permitirá mejorar su entorno a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Viernes 11 de mayo de 2012. Costa del Sol, etapa 1 es parte del conjunto habitacional Costa del Sol que está ubicado en el sector nororiente de la comuna de Rancagua y que está compuesto por  504 departamentos, distribuidos en 44 bloques, con una población aproximada de 1.500 habitantes.

A partir de una demanda de la propia Junta de Vecinos, quienes tenían la inquietud de trabajar en proyectos de mejoramiento en bienes comunes de la copropiedad, el equipo de Condominios Sociales del Programa de Desarrollo de Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo comenzó a apoyarlos en lo necesario para lograr obtener el beneficio estatal. Así durante todo el año 2011 se trabajó en 11 copropiedades, difundiendo y organizando la demanda para la postulación a este proyecto logrando finalmente postular 4 copropiedades, con 109 beneficiarios.

Los mismos que hoy recibieron su subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que les permitirá mejorar las escaleras, mejorar la techumbre, aplicar pintura y barnices, reponer bajas de aguas lluvias y canales, y reponer ventanas.

En una masiva ceremonia realizada en la multicancha del sector, uno a uno fue recibiendo un beneficio que les permitirá hermosear su entorno, por el cual tanto han luchado. El Intendente Patricio Rey, el alcalde Eduardo Soto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román, la Seremi de Gobierno, Pamela Medina y parlamentarios fueron testigos de la alegría y satisfacción por parte de los vecinos al conseguir este logro que persiguieron por meses donde, además, se reconoció la labor realizada por funcionarias tanto de Serviu como de la Seremi. 

Para María Cruz, Presidenta del Comité Costa del Sol I “es un orgullo que el gobierno nos haya tomado en cuenta y saber que vamos a seguir trabajando ya que este subsidio no viene a favorecer a los dirigentes ni a las autoridades sino que a los vecinos pues les dará mejor calidad de vida y nos va a entregar la dignidad de vivir bien. Quiero agradecer al Seremi que nos ayudó a que esto no fuera un sueño sino una realidad”, sostuvo.  

Desde el año de entrega de sus departamentos, en 1996,  han manifestado interés por el trabajo en los espacios comunes de las copropiedades, logrando concretar proyectos como cierres perimetrales o mejoramiento de viviendas a través del subsidio PPPF, donde la organización y el esfuerzo han sido parte fundamental en este proceso.

“Esto es solamente un paso, queda mucho trabajo. Todavía nos quedan  bastantes edificios que reparar. Gracias al equipo de condominios sociales de la Seremi vamos a poder reparar otros condominios sociales también de la ciudad de Rancagua algo que es muy importante pues es lo que nosotros queremos, el Presidente Sebastián Piñera así nos manda: entregar dignidad a las familias que también pasa por poder formar un hogar y desarrollar una vida de familia”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román.

“Quiero saludar en forma especial a la señora María a quien prometí que visitaría el barrio y vine cuando tuvo la pega terminada. Quiero felicitarla por todo el tiempo dedicado a esto que, sin duda, sus vecinos se lo agradecerán. Esto es fruto de un esfuerzo constante por lograr que las cosas sucedan lo que finalmente se traduce en tener un barrio más bonito, mejores techos, mejores bajadas de agua y en mejor calidad de vida. Si no fuera por ustedes esto no sería posible, le agradezco en nombre del Presidente Sebastián Piñera por hacerse cargo de su comunidad y por ayudarla a ser una comunidad mejor”, afirmó el Intendente Patricio Rey. 

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar está dirigido a personas propietarias o asignatarias de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas. Se postula individual o colectivamente, excepto para el mejoramiento del entorno y de bienes comunes edificados en que la postulación es siempre colectiva, como en este caso.


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 150 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores