JoniJnm.es
Portada Social 14 personas en situación de calle llegaron hasta el Albergue de Emergencia

14 personas en situación de calle llegaron hasta el Albergue de Emergencia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • El Albergue tendrá abierta sus puertas hasta el próximo sábado, día en que comience a operar el Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social. 

Un total de 14 personas en situación de calle llegaron hasta el Albergue de Emergencia que el Gobierno Regional, en conjunto con la Seremía de Desarrollo Social, habilitó en el Salón O’Higgins de la Intendencia, producto de las intensas lluvias que se dejaron caer en las zonas centro y sur del país. Además, una comitiva integrada por autoridades y sociedad civil, visitaron 10 puntos de calle, donde entregaron alimentos y frazadas a las personas. 

Bastante contentos y agradecidos por la iniciativa impulsada por el Intendente Wladimir Román, reflejada en su asesora, Jaqueline Garate, y el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, se vieron las 14 personas en situación de calle, que llegaron hasta el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, para pasar la fría noche que se dejó caer en la ciudad de Rancagua. 
 
Tal es el caso del mochilero de 49 años, Manuel Pavez, proveniente de Santiago, y que viaja de norte a sur, como confiesa. Lleva 3 días en la capital de O’Higgins y agradece el cariño que le han entregado los habitantes de la zona, ya que le han ofrecido trabajo y un lugar donde dormir. 
 
“Estoy súper contento de haber llegado a Rancagua ya que he conocido gente muy buena. Para nosotros los indigentes, que andamos en la calle, es bueno que se hagan estas iniciativas, porque es como estar en una casa. Aquí uno puede comer, dormir y descansar sin preocupaciones, olvidarse del frío, que es lo más terrible y triste que nos toca vivir”, expresó Pavez. 

De día, vende parche curita, y comenta que “algún día me gustaría tener un negocio propio, vender cosas a gran escala, ser yo mi propio jefe. Espero que Dios me acompañe y algún día me de la oportunidad”, dijo el mochilero santiaguino. 

La solidaridad y el trabajo en equipo marcaron la primera jornada del Albergue de Emergencia. La Extensión Cultural, El Teniente, Extecu, fueron los primeros en llegar con alimentos, la familia Bonet Quezada, lo hizo con abrigos. Por su parte, funcionarios de la Defensa Civil, Carabineros y Ejército se preocuparon por velar por el cuidado y atención de las personas que pernoctaron en el Salón O’Higgins.     

“Claramente se demuestra el trabajo mancomunado entre los servicios y refleja la capacidad de gestión de este Gobierno, de reaccionar frente a la catástrofe, a los eventos adversos. Nos encontramos con una situación climatológica que nos lleva a tomar decisiones, a reaccionar de manera expedita y aquí destacó la voluntad del Intendente, la capacidad de reacción de Onemi, la voluntad del Hogar de Cristo a la hora de facilitar sus conocimientos en las temáticas de calle. El apoyo de la Defensa Civil, Carabineros, Ejercito, y de la comunidad que se hizo presente porque claramente esto los remueve, les toca el corazón y hace que se manifiesten ya sea de participando como voluntarios, o haciendo donaciones”, señaló el seremi de Desarrollo Social.

“Quiero hacer un especial reconocimiento a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, porque estuvieron dispuesto a realizar turnos durante la noche, hacer distintas tareas para entregar un servicio digno y cariñoso a las personas que más lo necesitan. Eso me pone contento y orgulloso porque sabes que trabajas con buenos profesionales y sobre todo con buenas personas”, agregó la autoridad de Gobierno. 

En la oportunidad, además una comitiva encabezada por Juan Fernández, el director regional del Hogar de Cristo, Ricardo Vargas, funcionarios de la Intendencia, de las seremis de Desarrollo Social y Salud, Defensa Civil, y de la comunidad, asistieron a 10 puntos calles de la ciudad de Rancagua, donde entregaron frazadas, alimentos, -pan y café- y compartieron con quienes no tienen un techo en donde vivir. 

Cabe destacar que este Albergue de Emergencia tendrá abierta sus puertas hasta el próximo sábado, día en que comience a operar el Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social, que contempla dos albergues en las comunas de Rancagua y San Fernando: la primera con una cobertura para 40 y la segunda para 20 personas en situación de calle. 

También, dos rutas calles, que atenderán diariamente y los siete días de la semana a quienes no tienen un techo en donde vivir. En la capital del O’Higgins serán 25 atenciones del Hogar de Cristo, de igual forma en la capital de Colchagua, a través de la Fundación Caritas. 

Finalmente, existe un sobrecupo para 8 personas en situación de calle en la Hospedería del Hogar de Cristo, de la comuna de Rengo. 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 155 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores