JoniJnm.es
Portada Social 300 familias damnificadas de Rancagua reciben soluciones habitacionales

300 familias damnificadas de Rancagua reciben soluciones habitacionales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altEl 92% de ellas fue favorecido con proyectos construidos en nuevos terrenos, mientras que el porcentaje restante recibió beneficios que permitirán recuperar el patrimonio histórico de la ciudad.
Rancagua, viernes 3 de febrero de 2012. Un total de 300 familias de la comuna de Rancagua, que fueron damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010, recibieron soluciones habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que continúa trabajando para reconstruir la Región LGB O’Higgins.
Del total de familias favorecidas, 279 corresponden a beneficiarios con subsidios para construcción de proyectos en nuevos terrenos del Programa Fondo Solidario de Vivienda. Se trata del conjunto habitacional Fernando Debesa, que agrupa a cuatro comités de vivienda, entre ellos Camino a Doñihue (139) y Baquedano (140), que recibieron sus certificados esta semana.
Durante la ceremonia de entrega de certificados del Comité Camino a Doñihue, el Director Regional (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Juan Ignacio Mendicute, comentó que “esto es fruto de un trabajo serio, largo, y complicado. Pero estamos muy contentos porque estamos avanzando. Y ésta, la entrega de los subsidios, es una de las señales visibles, al igual que la construcción de las obras”.
A su vez, la Presidenta del Comité, Karen Acosta, agradeció a las distintas entidades que han participado en el proceso. “Quiero darle las gracias a las autoridades y a las familias que están acá. Sé que ha sido un camino largo y sé que cada uno vivió una situación difícil, por eso es que les pido calma, porque el subsidio ya está. Es importante seguir adelante con calma y ánimo”.
Conformados cuatro meses después de ocurrido el gran sismo, los comités Camino a Doñihue y Baquedano -al igual que Puertas de Fierro que ya recibió los subsidios y Viña que lo hará la próxima semana- accederán a viviendas sólidas ubicadas a 10 minutos del centro de la ciudad y con acceso expedito a diversos servicios. 
Recuperando el patrimonio
Junto con los certificados de construcción en nuevos terrenos, esta semana otras 21 familias rancagüinas del Barrio Centenario recibieron sus subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar de la modalidad reconstrucción.
El beneficio les permitirá a los vecinos –quienes son en su mayoría adultos mayores- reparar sus viviendas, según criterios de recuperación arquitectónica patrimonial.
La Estrella
En La Estrella también celebraron la entrega de subsidios. En esta comuna fueron 21 las familias beneficiadas con certificados de diferentes programas, tanto del plan de reconstrucción como del regular.

 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 193 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores