JoniJnm.es
Portada Social 42 familias de sectores medios de Lolol, Pichilemu y Paredones reciben subsidio habitacional

42 familias de sectores medios de Lolol, Pichilemu y Paredones reciben subsidio habitacional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Quienes postularon con crédito hipotecario y estén al día en sus pagos se beneficiarán con el subsidio al dividendo (para créditos de hasta 1200 UF) y seguro de cesantía, iniciativas implementadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Estamos felices. Era la tercera vez que estábamos postulando y fue la vencida”, cuenta Karim Vergara, pichilemino que vive con su esposa y su hija, que obtuvo el subsidio para sectores medios (D.S.1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Al igual que él, son 1.147 los habitantes de la Región de O’Higgins que obtuvieron este beneficio en el primer llamado 2015.
En Lolol, Paredones y Pichilemu suman 42 los beneficiados. De ellos 10 corresponden a Lolol, 16 a   Paredones y 16 a la capital de la provincia de Cardenal Caro. Algunas familias lo aplicarán en sitio propio y otros comprarán una vivienda.
El seremi del Minvu, Hernán Rodríguez, destaca que sectores medios de diversas comunas de la Región de O’Higgins se hayan beneficiado. “Este subsidio ha mejorado sustancialmente durante este gobierno, lo que nos permite que junto a la clase media estemos embarcados en una política habitacional que no se limita solo a la construcción de casas. Estamos trabajando para crear mejores ciudades y mejores barrios. Ese es el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó.
De igual manera, el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, destacó el esfuerzo de los beneficiarios como el pichilemino Karim Vergara. “A nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos alegramos por todos quienes han obtenido este apoyo estatal. Por cierto este beneficio premia la constancia de quienes postulan, por lo que muchos de quienes lo han obtenido han sido persistentes en concursar”, dijo.
Cárdenas agregó que en el caso de quienes postularon con crédito hipotecario, podrán optar a los beneficios implementados por el actual gobierno, entre los que se cuenta el subsidio al dividendo a quienes hayan obtenido un crédito de hasta 1200 UF, con un descuento que oscila entre el 10 y el 20%. También contarán con un seguro de cesantía, el cual cubre en caso de que el beneficiario quede desempleado, pagando seis meses de dividendo. 
Además de los alcaldes de Lolol, Paredones y Pichilemu, en las ceremonias estuvieron presentes concejales de las respectivas comunas, el consejero regional Bernardo Cornejo y los encargados de las oficinas de Serviu de Santa Cruz, Claudio Cumsille, y Pichilemu, Ingrid Higuera.
    

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 149 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores