JoniJnm.es
Portada Social 78 familias de Las Cabras comienzan a concretar el sueño de la casa propia

78 familias de Las Cabras comienzan a concretar el sueño de la casa propia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Esto a través del subsidio DS1 para la clase media y emergente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permite adquirir viviendas de entre 600 y 2000 UF. 
Las Cabras, 28 de noviembre de 2013. Durante el presente año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha realizado cinco llamados para postular a los diferentes títulos del subsidio DS1 orientado a la clase media y emergente. Esto como parte de la nueva política habitacional implementada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que entrega solución a un sector olvidado por mucho tiempo. 
En nuestra región sólo entre el primer y segundo llamado, 1864 personas han resultado beneficiadas. De éstas la mayoría ha recibido su subsidio en ceremonias realizadas por el Minvu O´Higgins. Hoy fue el turno de Las Cabras donde 78 familias también recibieron este beneficio que les permite cumplir el anhelado sueño de la casa propia. En este caso corresponden a los seleccionados del tercer y cuarto llamado del año.
“Esto es fruto del esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de ustedes que lucharon muchos, muchos años. Es un orgullo ver sus caras de felicidad. Pero también acá quiero destacar una gran inversión de nuestro ministerio también que está pronto a terminar y que tiene que ver con las calles  Carlos Fresno, San Martín y el acceso a todas las aceras. Son más de 600 millones de pesos. A eso debemos sumar  la cantidad de plata que ahora estamos entregando, como 800 millones de pesos más, para que ustedes los puedan invertir en sus viviendas. Quiero agradecer a ustedes por su confianza en nosotros. Este programa, que los está beneficiando hoy, comenzó a operar en el año 2011 y es un cambio a la política habitacional”, afirmó el Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati. 
El DS1 permite adquirir viviendas de entre 600 y 2000 UF cuyo monto máximo del subsidio es de 500 UF. Está orientado tanto a aquellos con capacidad de ahorro pero no de endeudamiento como también a quienes pueden optar a un crédito hipotecario para complementar el pago de la vivienda. Así entonces nueve familias de Las Cabras podrán adquirir casas de hasta 1200 UF (título I) y 69 de hasta 2000 UF (título II, tramo 2). 
“No pensé que me saldría tan rápido el subsidio. Quiero construir en el sitio que me dejó mi papá camino a Quilicura. Estoy muy contenta, muy feliz”, sostuvo Eudosia Farías, beneficiada de Las Cabras. 
Cabe mencionar que entre el tercer y cuarto llamado son 1472 los beneficiados de la región que se suman a los miles del país que, bajo la línea regular, podrán convertirse en propietarios y dejar su condición de allegados y/o arrendatarios. 









        



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 278 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores