JoniJnm.es
Portada Social 95 familias de Malloa reciben subsidios para mejorar y obtener la casa propia

95 familias de Malloa reciben subsidios para mejorar y obtener la casa propia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Pertenecientes a los comités El Milagro, Estación de Pelequén y Juan Cuadra, todos ellos están cumpliendo un sueño a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49, y del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 
El comité El Milagro se creó el año 2011 con familias damnificadas del terremoto del 27F. Está compuesto por 31 socios, los que en su mayoría viven de allegados. Los restantes son parte de una toma ubicada a orillas de la línea férrea. 

Todos soñaban con obtener la casa propia. Hoy esto será posible pues resultaron beneficiados con el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49, que forma parte de la nueva política habitacional impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.  Un beneficio orientado a los sectores más vulnerables del país. 

“Estoy muy feliz y quiero agradecer al Gobierno de Chile, al Presidente de la República y al Seremi de Vivienda y Urbanismo por todo el apoyo que nos ha brindado y porque en ningún momento nos ha dejado solos. Esperamos seguir contando con su apoyo y que sigan con nosotros paso a paso. También quiero felicitar al resto de los comités que han logrado obtener su subsidio”, señaló Lorena Olguín, Presidenta del comité El Milagro.  

Esta misma alegría la vivieron otras 64 familias malloínas, pero en este caso ellas ya contaban con su vivienda propia, sin embargo requerían de mejoras que les cambiaran su calidad de vida. Así es como los comités Estación de Pelequén y Juan Cuadra recibieron sus subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF.

“Para el ministerio estos últimos tres años han sido de una labor inmensa por el terremoto del 27F, pero eso no nos ha quitado las ganas de seguir trabajando por la familias regulares como ustedes. Para el comité El Milagro hoy se inicia una nueva etapa, ahora viene otra que tiene que ver con la construcción de sus viviendas donde estaremos muy presentes en todo. Y para Juan Cuadra y Estación de Pelequén hoy vuelven a recibir un beneficio porque entendemos que con el tiempo las familias van creciendo y surgen nuevas necesidades. En años anteriores las viviendas que se entregaban eran de menos metros cuadrados por lo tanto hoy les damos la posibilidad de ampliarse para que puedan vivir de manera digna”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva. 

El comité Estación está formado por 26 familias pertenecientes a la villa San Orlando de la localidad de Pelequén, mientras que Juan Cuadra cuenta con 38 miembros de la villa que recibe el mismo nombre. 

En ambos casos se trata de personas con ingresos económicos bajos que se dedican principalmente a labores de temporada, por lo mismo no podían ejecutar obras de mejoramiento que, además, de mejorar su habitabilidad les permitiera mejorar su calidad de vida. Y es que algunos núcleos familiares son numerosos, con problemas de hacinamiento y  falta de espacio cómodo y confortable que les permita realizar actividades diarias cotidianas, pues existen situaciones donde los hijos deben dormir con sus padres. Es por ello que este beneficio es tan bienvenido. 

Si bien los lugares donde se ubican las villas se caracterizan por ser de alta vulnerabilidad social, cada familia con ímpetu de superar su condición ahorró lo necesario para la postulación. Esfuerzo que hoy rindió frutos. 






 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 269 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores