JoniJnm.es
Portada Social A Rengo también llegaron los subsidios de aislación térmica del Minvu

A Rengo también llegaron los subsidios de aislación térmica del Minvu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
     -Esta iniciativa pertenece al Programa de Protección del Patrimonio Familiar y se enmarca en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA). A la fecha ya se entregaron 248 en Rancagua, 22 en Graneros y 23 en San Vicente de Tagua Tagua.
Felices llegaron hasta el Liceo Bicentenario Oriente de Rengo, las 70 familias de la Villa Rienzi Valencia que resultaron beneficiadas con subsidios de aislación térmica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
La iniciativa pertenece al Programa de Protección del Patrimonio Familiar y se enmarca en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), impulsado en 2013,  para enfrentar los problemas existentes en la Zona Saturada del Valle Central de la Región de O’Higgins, la que incluye a 17 comunas.
Con este aporte estatal, las familias podrán aislar térmicamente los muros y cielos de sus viviendas y cambiar las techumbres de asbesto cemento, material dañino para la salud de las personas. Con estas obras de mejoramiento se baja la demanda energética de las viviendas, se aumentar su confort interior y se disminuye la contaminación ambiental, al declinar el uso de la leña, ya que durante los meses de invierno las casas se mantienen más templadas. 
A la fecha ya se entregaron 248 en Rancagua, 22 en Graneros y 23 en San Vicente de Tagua Tagua.
La Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, llegó a la ceremonia, lugar donde felicitó a las familias por su trabajo y donde destacó las cualidades del aporte estatal. “Nuestro propósito como Gobierno es mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y de clase media, apoyándolos en la obtención de sus viviendas y en el mejoramiento de éstas y también abriendo a sus hijos la posibilidad de acceder a una educación gratuita y de calidad desde la pre básica hasta la enseñanza superior, dando cumplimiento al compromiso de nuestra Presidenta de trabajar para disminuir las desigualdades en nuestro país”, dijo.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, también compartió con las familias y explicó los alcances que tiene el subsidio entregado. “Este reto se remonta a principios de los años ’90 cuando comienza en Chile el proceso de reconstrucción democrática y con ello, el trabajo por solucionar el tema de la vivienda en nuestro país, uno de los más relevantes de aquella época. Empezó entonces, un periodo rápido de construcción de casas, que continúa hasta el día de hoy, pero que no tenía los mismos estándares de calidad que en la actualidad. Por eso nace el Programa de Protección del Patrimonio Familiar en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y que hoy se complementa con el PDA para atender el problema de la contaminación”, señaló.  
Durante el acto, la presidenta de la Junta de Vecinos Rienzi Valencia, Miriam Castro Lobos, señaló emocionada que “hoy vemos que Dios nos ayudó. Empezamos todos juntitos creyendo, algunos queriéndose bajar, desesperanzados, otros queriendo vender sus casitas, pero valió la pena el proceso. Mi satisfacción es verlos a ustedes felices, ver la sonrisa de los demás.  Sé que me quedan aún vecinos, son 264 casas las que se tienen que mejorar, pero para mí será un reto que se cumplirá”.
Al acto también llegó el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Felipe Letelier, el alcalde de Rengo, Eduardo Soto, el consejero regional, Óscar Ávila, y los concejales Gavino Martínez y Sergio Roldán. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 205 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores