JoniJnm.es
Portada Social Bomberos de Pichidegua modernizará su equipamiento e infraestructura

Bomberos de Pichidegua modernizará su equipamiento e infraestructura

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
                                                                                                               
    Gracias a 18 millones de pesos provistos por el Gobierno Regional, la Tercera Compañía remplazará su opaco cuartel por una construcción vanguardista. Con más de 30 años de vida, finalmente instalarán un portón de estándar internacional, además de una adquisición de motobomba, trajes y herramientas para su habitual labor.       

La tranquilidad y el regocijo que se perciben en el sector rural de Larmahue, ubicado al suroriente de Pichidegua, hacen que la existencia de Bomberos parezca hasta casi innecesaria en el lugar. Sin embargo, el historial refleja que constantemente la Tercera Compañía de la comuna es requerida para entrar en funcionamiento al servicio de la comunidad.

Producto de su ubicación, alejado del centro del pueblo, el cuartel debe cubrir un rango de viviendas y parcelas que por lo general no consigue salvaguardar. “Se debe a que nuestro equipamiento ha sido precario a lo largo de 30 años, ya que recientemente pudimos gestionar un carro de primer nivel que nos permitió sopesar la realidad, pero previo a eso no podíamos hacer mucho frente a emergencias. Además, no teníamos equipamiento adecuado para cubrir a los voluntarios, lo cual reducía nuestra capacidad de operar”, expresa Freddy González, Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Pichidegua.

Concurrir al sector de Larmahue y presenciar la infraestructura de la vivienda, hace difícil imaginar que se trate de un cuartel de bomberos, situación que preocupa a los 16 voluntarios que operan en el rústico lugar. “Ni siquiera tenemos un distintivo o un logo que le muestre a quien pasa por fuera de qué se trata el galpón. Gracias al Gobierno Regional, este problema será parte del pasado, porque ahora estamos trabajando en cambiar el portón y posicionarnos con un frontis acorde a nuestra importancia como funcionarios”, asegura González.

Pero no sólo se trata de la fachada, también se incorporaron equipamientos y herramientas de trabajo. “Hasta hace poco debíamos trabajar con los trajes antiguos y convivir con el peligro que eso significa. Ahora, sin embargo, tenemos indumentaria moderna y elegante, que incluso provoca que nos sintamos orgullosos de nuestra labor social. No deben olvidar que nuestra responsabilidad se extiende más allá de la comuna, ya que en el verano, por ejemplo, tuvimos que ayudar a extinguir incendios forestales en Litueche, lugar en donde comprobamos que necesitábamos un recambio de materiales para estar a la altura”.

Por su parte, la encargada del 2% del FNDR del Gobierno Regional, María José Bustamante, valoriza el aporte con el que se vieron favorecidos los bomberos, puesto que se está tomando en cuenta la condición de personas que tienen los funcionarios. “Habitualmente los voluntarios se ven desprotegidos y deben operar en situaciones extremas. En este proyecto dejamos en claro que nos interesa ante todo su integridad, y es por eso que dotamos al cuartel con equipamiento acorde a sus emergencias y labores, lo cual nos deja muy satisfechos". 

 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 68 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores