Sin embargo, es muy poco habitual escuchar en el lugar de trabajo la palabra “capacitación”, son escasas las empresas que entregan cursos o herramientas para que el trabajador estudie y mejore su rol en la compañía. Muchos empleadores no saben como manejar este tema ni conocen los beneficios de tener gente formada. Para no equivocarse en esta materia Antonio Reveco Navarrete, Director de Educación Continua y Capacitación de AIEP, da los siguientes consejos:
Es importa que los empresarios vean a la capacitación como una inversión futura y no como una gasto.
Cuando se decide capacitar a los empleados es relevante que se evalúen las necesidades reales de la empresa.
Luego se deben definir que se desea alcanzar con la capacitación del personal.
Determinar cuales son los cursos necesarios para mejorar el desempeño de la empresa y después seleccionar a los empleados más idóneos para adquirir la capacitación.
En cuanto a las ventajas de la formación de los trabajadores, el experto destaca:
Se promueve el desarrollo profesional y personal de los empleados.
Se pueden observar aumentos en la productividad y la mejora de la calidad del trabajo.
Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
El personal se identifica con los objetivos generales de las empresas.
Sube la satisfacción personal y a su vez mejora l clima laboral.
Se contribuye a la formación de líderes y dirigente
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