JoniJnm.es
Portada Social Cerca de 400 familias de la región reciben subsidios de la nueva política habitacional

Cerca de 400 familias de la región reciben subsidios de la nueva política habitacional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Correspondientes a damnificados y regulares, todos fueron beneficiados con el nuevo subsidio DS49 dirigido a los sectores más vulnerables de nuestro país, el que les otorga mayores posibilidades de acceder a una vivienda de calidad. 
 El comité San Francisco I y II de la comuna de Rancagua está conformado por dos grupos de 116 y 114 familias respectivamente, ambos tienen dos años desde su creación. Tras la tragedia del 27F se vieron en la necesidad de postular a un proyecto de reconstrucción, el que se emplazará en el sector nororiente, específicamente en calle Edmundo Cabezas de la capital regional.  

Así ellos son parte de los beneficiados que esta semana recibieron de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sus subsidios Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 que forman parte de la nueva política habitacional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que está orientado a los sectores más vulnerables de nuestro país. 

“Estoy muy contenta y la verdad que me cuesta creer que hayamos llegado hasta esta instancia. Quiero agradecer a Dios por escuchar nuestros ruegos y a las autoridades que hicieron posible este sueño, porque es un sueño para todos nosotros. Los invito a que cuando seamos vecinos continuemos igual de unidos. Muchas gracias”, señaló Orieta González, Presidenta del Comité San Francisco I. 

Los subsidios beneficiarán indirectamente a más de 450 personas, mayoritariamente mujeres y niños, todas familias allegadas de Rancagua. De ahí la importancia de contar con la vivienda propia que les entregará una mayor calidad de vida. El proyecto habitacional contempla la construcción de tres tipos de casas en albañilería reforzada: de 45,4 metros cuadrados, departamentos de 56, 44 metros cuadrados y departamentos con mansarda de 59, 18 metros cuadrados. Además cada uno de estos cuenta con patio exclusivo y tendrán sala multiuso y áreas verdes. 
“Muchos de ustedes de seguro este último tiempo lo han pasado muy mal producto del terremoto, pero hoy ya tienen en sus manos el subsidio que es la primera etapa de una solución concreta. Es el cheque que dará inicio a la construcción de la obra. Pero las familias regulares también comenzarán una nueva vida, porque muchos de ustedes deben estar viviendo de allegados soñando con la casa propia. Si bien hemos entregado muchos certificados a lo largo de la historia del ministerio había algunos errores que impedían que los recursos realmente los recibieran quienes más los necesitaban, con la nueva política habitacional eso lo subsanamos. Logramos más recursos, más metros cuadrados y una mejor calidad de las viviendas”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva. 

A ellos también se suman las 155 familias del comité Nuevo Renacer de la comuna de Graneros que también se acercan al anhelo de convertirse en propietarios tras recibir sus certificados. En este caso se trata de una agrupación que nació el 30 de noviembre de 2010 con un número inicial de 18 socios, luego con el paso del tiempo se sumó el resto, de los cuales 83 son damnificados  y 71 de la línea regular. 

La composición de las familias, en su mayoría, corresponde a mujeres jefas de hogar, las que se desempeñan como trabajadoras agrícolas de temporada y labores menores. 

“Yo, como presidenta de este comité, quiero agradecer a todos los que hicieron posible este sueño. En primer lugar, a todos los socios que creyeron en este proyecto, dedicaron su tiempo, esfuerzo y confianza. Y, en especial, a las personas que nos brindaron su tiempo y apoyo, con mucha calidez y cariño, por lo cual nunca nos sentimos solos. Sólo me queda decirles que disfruten este logro y cuídenlo junto a todos los suyos, y sientan que todo valió la pena esperando ser un gran barrio y una hermosa villa en el futuro próximo”, señaló Claudia Berríos, Presidenta del Comité Nuevo Renacer. 

Una alegría indescriptible que les devuelve la esperanza a todos estos vecinos de la región, donde, además, se sumaron 28 de la comuna de Machalí, de los comités Los Cóndores y Sol Esplendoroso. Ellos, a diferencia de los otros beneficiados, recibieron subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar también del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 


     
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 111 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores