Portada Social Claudio Gajardo presentó su obra, “Más que José Miguel”, en la Biblioteca Pública Municipal de Chimbarongo

Claudio Gajardo presentó su obra, “Más que José Miguel”, en la Biblioteca Pública Municipal de Chimbarongo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Hace pocos días, el escritor y musicólogo santiaguino, Claudio Gajardo, presentó su libro y performance, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, en la Biblioteca Pública Municipal # 324 de Chimbarongo. 
Sobre este tópico, este trabajo literario y musical que versa sobre la vida y obra de José Miguel Carrera “impresionó de tal manera a los concurrentes que, al final del último acto, vi a algunos llorar”, certificó con asombro el propio autor. 
         En este contexto, Claudio Gajardo añade que la magistral actuación de declamadores que brillan en sus roles ha permitido que el público empatice con la puesta en escena de su proyecto: “Gran parte del éxito de mi performance ha convergido con la entrega de los propios declamadores que han participado en mi obra. Y como dramaturgo, me he sentido muy conforme en que mi libro y trabajo musical sobre José Miguel Carrera haya sido acogido, positivamente, por los concurrentes. Para esta ocasión, la intervención de poetisas destacadas de Chimbarongo como Olga Cruz y Paola Maturana le otorgaron un matiz especial a dicho evento, pues ambas; junto a Francisco Carrasco, ‘el poeta de la tierra’; se lucieron, de gran manera, ante el público chimbarongino”, puntualizó Gajardo.
         En relación a los asistentes, la presencia de autoridades de la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo como la concejala, Marisol Guajardo Lecaros, junto con profesores, alumnos y residentes de la comuna significaron un apoyo muy importante para el artista santiaguino: “Siempre ocurre lo mismo en todos los escenarios donde me ha tocado actuar. El público diverso que ha testimoniado mi puesta en escena agradece, de sobremanera, el hecho que yo haya lanzado mi obra literaria y musical en su localidad. A muestra de un botón, en esta gira que estoy haciendo por Chile, Chimbarongo también demostró ser una comuna donde sus vecinos evaluaron con muchos aplausos mi obra artística”.   
         Finalmente, el escritor de “Más que José Miguel” nos testifica su infinita gratitud que tuvo con la mencionada poetisa, Olga Cruz, así como con la encargada de la Biblioteca Pública Municipal # 324 de Chimbarongo, Liliana Villaseca, las cuales organizaron aquella actividad artística en la referida biblioteca: “Agradezco la gestión de Olguita Cruz por contactarme a Liliana y, por supuesto, a la propia Liliana por realizar este evento en su magnífica biblioteca”, señaló Claudio Gajardo.
 
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 262 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores