En la jornada están participando representantes del sector público, empresarial, de seguridad y sindical.
Tras el accidente en la mina San José, en la Región de Copiapó, el Presidente Sebastián Piñera creó la Comisión Nacional de Seguridad Laboral, la cual está integrada por ocho expertos presididos por la Ministra del Trabajo, Camila Merino, y el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias.
Esta comisión tiene como objetivo analizar las condiciones de seguridad laboral en el país, y deberá realizar propuestas para subir los estándares de dicha materia antes del próximo 22 de noviembre.
Para abordar este tema y conocer la realidad sobre la accidentabilidad laboral en la Región de O’Higgins, el Seremi del Trabajo, Juan Cristóbal Silva, se reunió esta mañana en la Inspección Regional del Trabajo, con algunos de los integrantes de la mencionada Comisión y distintos expositores provenientes de los ámbitos sindicales, empresariales y de la seguridad.
En la jornada, que se extenderá hasta las 17.30 hrs. de hoy 12 de octubre, el Secretario Ministerial señaló que “esta actividad tiene por finalidad avanzar en la meta propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, respecto a no tener dudas de que nuestro sistema de seguridad recoja las mejores prácticas que existen en otros países del mundo, y que los niveles de cumplimiento que se exijan nos permitan compararnos con las naciones más avanzadas en la materia. Para ello, se está evaluando en cada región, si las condiciones laborales y las normas de higiene y seguridad que hoy se exige a las empresas son o no suficientes y si se adecuan a la realidad actual del trabajo”.
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